Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas herramientas para desarrolladores en Firefox 10

Publicado

el


Mozilla presentó esta semana la última versión de Firefox 10 y no sólo trae consigo mejoras en rendimiento y solución de bugs, sino que ha rediseñado de manera notable toda la sección de herramientas para desarrolladores.

Las versiones para Windows, Linux y Mac integran grandes novedades para desarrolladores que permitirá que modifiquen sus desarrollos sencillamente:

[expand]

Madrid, 1 de febrero de 2012.- Mozilla, organización global sin ánimo de lucro especializada en mejorar la Web, ha añadido a su navegador Firefox una nueva serie de herramientas integradas que permiten a los desarrolladores cambiar el aspecto y la sensación de sus sitios web en tiempo real. Con la herramienta “Inspeccionar”, los desarrolladores pueden entrar en la estructura y diseño de una página sin necesidad de abandonar Firefox, permitiéndoles navegar rápidamente entre los elementos de la página y ver la estructura del documento HTML de la misma. La herramiento “Estilo” por su parte, hace más sencilla la edición del es tilo de los sitios web. Los desarrolladores tienen un rápido acceso a las propiedades CSS y pueden ver o cambiar los valores de su sitio web dentro de Firefox. La herramienta “Borrador” utiliza ahora el editor de código Eclipse Orion para ofrecer destacados de sintaxis y otras funciones que hacen más fácil y sencilla la escritura en JavaScript.

Firefox presenta también su nueva API de Mozilla a Pantalla Completa para sitios web y aplicaciones de web. Con ella los desarrolladores pueden crear juegos a pantalla completa, disfrutar de nuevas experiencias de vídeo y compartición de presentaciones. La experiencia de juego en la red que permite puede compararse con la que ofrecen las consolas, y es una función que está siendo adoptada por otros navegadores.

Firefox incluye también apoyo a funciones que facilitan la elaboración de experiencias Web en 3D con tecnologías abiertas. Mozilla fue pionero en WebGL, que introdujo a principios de año en Firefox. WebGL es un estándar de los sitios web que permite a éstas y a las aplicaciones web desplegar gráficos en 3D sin utilizar software de terceras partes. Firefox además ofrece ahora soporte a Anti-Aliasing para WebGL, lo que hace posible a los desarrolladores crear objetos que se unen y mueven con suavidad. Firefox también soporta CSS 3D Transforms, con el que los desarrolladores pueden animar y transformar a 3D elementos bidimensionales utilizando HTML5 sin necesidad de plugins de terceras partes.

La compatibilidad de los complementos de Firefox se ha mejorado de manera significativa y se ha simplificado además el proceso de actualización para todos los usuarios, muestra de la dedicación de Mozilla por ofrecer la mejor experiencia Firefox posible.

[/expand]

Lo más leído