Conecta con nosotros

Noticias

Detalles del futuro chipset Intel Lynx Point 8-series

Publicado

el

El chipset Lynx Point formará parte de la cuarta generación de procesadores LGA1150, conocidos como Haswell. Una página de la presentación ha dejado claros ciertos detalles sobre la futura plataforma de Intel.

Según parece los chips Haswell integrarán IGP compatible con DirectX 11.1, que permitirá una salida digital directa a las salidas de vídeo digitales de las placas, llegando las salidas analógicas al chipset Lynx Point.

El chipset Lynx Poin es un platform controller hub (PCH) de manera similar a la mayoría de chipsets desde Intel P55. Gestiona toda la conectividad del sistema a excepción del bus PCIe de alto rendimiento de cuyo control se encarga la propia CPU. El PCH tiene un hub PCIe x1 y x4.

Lynx Point llega con conectividad SATA 3.0 (6 Gbps) el primero de la compañía en ofrecer compatibilidad con esta rápida versión. Todos los puertos SATA son compatibles con SATA 6 Gbps y configuraciones RAID 5, 10, etc.

Esta ampliación en características no se expande a los puertos USB ya que en la placa se encontrará una combinación de puertos USB 3.0 y puertos USB 2.0. El chipset sólo ofrece compatibilidad PCIe 2.0 x2 que permitirá la instalación de tarjetas con más puertos USB 3.0, Thunderbolst, etc.

Se espera que este chipset llegue al mercado en el primer trimestre de 2013.

Lo más leído