Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu enseña su quad-core en el MWC 2012

Publicado

el

MWC 2012. El super-smartphone que Fujitsu anunció el pasado CES se ha hecho realidad en el Mobile World Congress que tiene lugar esta semana en Barcelona. La firma japonesa recurre a la plataforma NVIDIA Tegra 3 y presenta un smartphone con procesador de cuatro núcleos con algunas novedades interesantes, aunque todavía no se puede considerar como un producto final.

El nuevo proyecto de Fujitsu (todavía sin nombre oficial) es la apuesta de la compañía por recuperar el terreno perdido fuera de Japón. Por lo que hemos podido ver en el modelo de pruebas que la marca ha llevado a Barcelona, contará con el procesador NVIDIA Tegra 3 (4 núcleos + companion core), pantalla de 4,6 pulgadas, cámara con sensor de 13,1 megapíxeles, soporte NFC y ranura para tarjetas microSD.

Fujitsu ha explicado que el diseño y algunas especificaciones podrían cambiar en el modelo final. La compañía ha querido desvelar algunas de las sorpresas que preparan para su modelo estrella y han mostrado una tecnología que analiza el tono de voz aprovechando las pausas que se producen en cualquier llamada telefónica, analizando la edad del usuario y cambiando la frecuencia para mejorar la calidad del sonido.

Gracias al sensor de huella digital, el teléfono de Fujitsu puede impedir el acceso a determinadas funciones a personas no autorizada, una función que será apreciada en entorno corporativo. Aunque no es oficial, parece que están trabajando en integrar un sistema de carga rápida de batería y un ensamblaje que haga al terminal resistente al agua y el polvo, entre otras novedades.

Fujitsu estima que su nuevo smartphone estará listo para su lanzamiento este verano en Japón. En resto de mercados tendrá que esperar al último trimestre del año. Seguiremos atentos la evolución de este proyecto.

Lo más leído