Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 808 Pureview, un smartphone Symbian con cámara de 41 megapixeles

Publicado el

Nokia_pureview

MWC 2012. La compañía finlandesa ha mostrado que todavía no da de lado Symbian, el sistema operativo que les colocó en la cima smartphone antes de la llegada de iPhone. Estamos hablando del nuevo Nokia Pureview.

Tiene como característica principal su cámara, nada menos que 41 megapixeles. Además la compañía ha dejado constancia de que tanto el desarrollo del sensor como la óptica junto con Carl Zeiss es propio. Nokia ha presentado un smartphone con una resolución mucho más alta que la mayoría de cámaras profesionales.



Es un claro salto diferenciador frente a la competencia, las fotografías tienen mucho más detalle que cualquier smartphone actual, permitiendo hacer un zoom óptico 4X ofreciendo imágenes de 5 Mpx reales.

 

Hemos dicho 41 megapixeles sin miedo a equivocarnos, no hay errata: cuarenta y uno. La cámara es magnífica y trabaja sobre Symbian un sistema operativo muy robusto y con una buena gestión energética, aspecto en el que anda por delante del resto.

Durante la tarde tendremos acceso a un terminal y os contaremos nuestras primeras impresiones sobre el mismo. A primera vista pinta muy bien y tiene un precio contenido: 450 euros.

Tiene salida HDMI e incluso permite la grabación de audio desde un micrófono externo

Galería

4 comentarios
  • david

    450 euros que valen la pena

  • g0nz0

    450 e que valen la pena? si fuera una camara si, un movil con Symbian por mucha camara que tenga……. pisapapeles caro con buena camara

  • thyranus

    Por qué siempre menosprecian los avances que ha hecho nokia con su Nokia OS (ex Symbian)???? Es magnífica la potencia que tiene ese sistema operativo!! No vieron la velocidad con la que toma las fotos por ejemplo? Es super rápida! Bastante más que la cámara de mi samsung galaxy S2! Soy defensor de este SO porque sencillamente tiene características que aún no funcionan bien en otras plataformas, como por ejemplo el multitasking, y estética que tiene la versión Belle es justamente bellisima, y todo sin necesitar gran potencia de hardware.

  • Carles

    Muchísimo antiSymbian que no sabe ni lo que se dice, ni creo que se hayan molestado en probarlo, ya que andan demasiado atontados con sus Androides o Iphones megachachis que son puro marketing.

Lo más leído