Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera

Publicado el

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 30

Tras el lanzamiento del Windows 8 Consumer Preview, actualizamos las pruebas de rendimiento de los principales navegadores web, con una comparativa que enfrenta al Internet Explorer 10 incluído en Windows 8 con el resto de desarrollos, como el navegador de Microsoft, aún en fase de desarrollo beta.

Todas las pruebas se realizaron sobre el mismo ordenador de escritorio, gobernado por el Windows 8 Consumer Preview (build 8250) de 64 bits y sin aplicaciones abiertas ni instaladas salvo los navegadores, como el IE, en sus últimas versiones de testeo.

En concreto sobre el Internet Explorer 10 CP (10.0.8250.0), Chrome 18 beta (18.0.1025.45), Firefox 11 beta 5 y Opera Next 12.00 alpha. Se ha utilizado la configuración por defecto que instalan los navegadores, sin habilitar otras opciones de aceleración ni hacks adicionales, lo que puede dar lugar a un menor rendimiento de algunos desarrollos en algunas pruebas.

En todo caso recordar que todas estas versiones de los navegadores están actualmente en fase de desarrollo. Los test se realizaron mediante las siguientes herramientas (repetidos al menos dos veces) obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas:

Sunspider (en ms, menor es mejor): benchmark creado por los desarrolladores de Webkit que evalua el rendimiento JavaScript. IE 10 es el mejor, confirmando resultados anteriores de IE9-32 bits frente a sus rivales estables:

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 31

Kraken (en ms, menor es mejor): Otro benchmark JavaScript basado en el SunSpider pero con mejoras. Desarrollado por Mozilla, los resultados pueden favorecer a Firefox aunque aquí Chrome domina por gran diferencia.

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 32

Benchmark V8 (mayor es mejor): Benchmark para JavaScript en esta caso utilizado por Google para tunear su motor V8 lo que puede favorecer al Chrome, como en realidad sucede.

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 33

Peacekeeper (mayor es mejor): suite de FutureMark para JavaScript con pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios. Chrome domina en este test, quizá el más completo y neutral sobre JavaScript.

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 34

HTML5 Test (mayor es mejor): La prueba refleja la cantidad de soporte para la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web. Con un máximo de 475 puntos, todos los navegadores superan los 300 con el Chrome adelantado al resto.

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 35

Particle Accelerator (frames por segundo, mayor es mejor): Prueba de gráficos en HTML5 (1920 x 1080 píxles). Forma parte del IE10 Test Drive suite de Microsoft por lo que puede favorecer a IE, que efectivamente arrasa.

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 36

GUIMark 2 HTML5 (frames por segundo, mayor es mejor): Mide el rendimiento del navegador en tareas diversas con HTML5. Una prueba más neutral que la anterior (y la siguiente) en la que vence IE 10.

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 37

Fishbowl (frames por segundo, mayor es mejor): Test creado por Microsoft para mostrar las capacidades de animación HTML5 de Internet Explorer 10 por lo que este navegador es el beneficiado. Las 600 veces en las que supera a Chrome, Firefox y Opera, muestra que como el resto de pruebas específicas para un navegador no pueden ser tenidas en cuenta.

Rendimiento IE10 Windows 8 contra Firefox, Chrome y Opera 38

CONCLUSIONES. Muy similares a las de nuestra última comparativa entre las versiones estables de IE, Firefox, Chrome 15, Safari y Opera. Lo más notorio:

– La versión beta de Chrome 18 confirma que el navegador web de Google seguirá siendo el mejor en rendimiento Javascript. También destacable la mejor puntuación en soporte HTML5.

– El Internet Explorer 10 incluido en Windows 8 CP, sigue en la línea de mejora de rendimiento (y en todos los aspectos) ofrecido en IE9. Mucho que ver el IE Performance Lab de Microsoft que puedes ver en el especial de MuyComputerPRO.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Muy buen test..

    Me sigo quedando con Firefox..

  • pablop

    Buen artículo. Me sigo quedando con Chrome en su versión estable

  • R

    Tengo una pregunta: ¿IE10 activa por defecto la aceleracion por hardware? Porque entonces puede que obtenga una ventaja injusta frente a los que la tiene desactivada por defecto.

  • David

    Un test mas de toda la red…
    Diga lo que diga ese Test, Internet Explorer es una basura y su integracion con HTML5 que aun esta en desarrollo es penosa.

    Firefox siempre sera para tecnicos y desarrolladores.
    Chrome para los usuarios de Internet que buscaban mejor que Internet Explorer.
    Y Opera aunque es bueno, sigue estancado sin darse a conocer como debería.

    Asi que me sigo quedando con Firefox aunque tiene un fallo importante Firefox «Plugin Container» el cual deja al navegador colgado varias veces, espero lo solucionen.

  • Israel

    Les falto safari aunque no lo uso, solo lo pusieron en imagen al principio hubiera sido interesante compararlo también, eh probado todos y es prácticamente lo mismo con ligera ventaja con respecto a velocidad y uso de recursos de chrome y desventaja respecto a velocidad y uso de recursos de safari, pero bueno esa es mi percepción, yo uso mas el IE9 por el plugin del lector de huella que hace q entre rápido a cualquier cuenta, pero siendo objetivo desde mi punto de vista no me parece malo; en apariencia IE9 parece q le copiaron al chrome solo cambia la posición de las pestañas por la barra de direcciones.

  • BSD

    Por mas estadísticas y numeritos que nos quieren hacer creer y meter en la cabeza no hay mayor realidad que las propias conclusiones y pruebas que puede hacer uno mismo en su propio ordenador, computadora.

    Mis personales conclusiones son que Chrome es una mierda, pura basura favorecida por una increíble campaña publicitaria que me tiene las bolas bien grandes. la cuestión es que chrome en mi computadora da pena.
    Firefox me canso por sus problemas con flash y html5 y su politica no es muy clara de que lado estan?

    Opera, de lo mejorcito que hay, rapido y estable. es mi navegador por defecto

    IE no me interesa

    Safari, y viniendo de apple quizas te quieren cobrar dinero por darle una probadita, apple= $$$$ = mierda

    CHAU !

  • Jorge

    No la tiene,….

  • tfw

    y en Privacidad?
    comparar el rendimiento de The Shemale Man Gigantic Corporation con Opera y ver que éste último por poco y le pasa el trapo me dan ganas de pasarme definitivamente de Firefox al Lunascape

  • Ricardo

    jeje un desarrollador que se mantenga en Firefox presentara sus aplicaciones defectuosas para el resto de navegadores la verdad que se necesita usar todos los navegadores que puedas para desarrollar y conozco varios desarrolladores que prefieren Chrome para navegar, la verdad me cambie de firefox luego de su serie de bugs, ademas que por recibir dinero de Microsoft sacaban versiones demacrado rápido lo que hizo que este navegador pierda estabilidad, luego de Firefozx 4 ninguno me reconoció el login por huella digital… la verdad me costo cambiarme para mi era mi favorito

  • locko

    yo segire usando opera… paso de colorines y plugins chorras ke lo unico ke hacen es ralentizar el ordenador…

  • piero

    Ah osea que el IE es el mejor, ya mismo estoy dejando el Opera (sarcasmo). Esto es bazofia. Che muy computer, podrías analizar esto? Si ponen a Opera junto a navegadores, analicen a los demás como suites, o empiecen a hacer la aclaración.

    Opera de forma NATIVA cuenta con:
    completar formularios/ administrador de marcadores/ papelera de páginas de fácil acceso/ cliente de correo/ cliente bitTorrent/ protección anti-fraude y anti código malicioso/ gestos ratón/ menús doble clic/ acceso rápido/ personalización al %100/ geolocalización/ bloquear contenido/ opera unite/ gestor de sesiones/ administrador de descarga/ administrador de contactos/ opera link/ bloc de notas/ motores de búsqueda/ widgets/ empleo de la tarjeta gráfica/ gestor RSS/ opera turbo/ paneles/ diccionario/ traducción/ administrador de contraseñas/ desarrollo web dragonfly/corrector ortografico/vista previa de pestañas/proteger pestañas/navegación privada/ acceso rapido dinamico/ opción a actualización automatica/ consulta de seguridad/ bloqueador de publidad, y ventanas emergentes/busquedas desde el campo de dirección/ sugerencias de busqueda/ / extensiones/IRC chat IM (facebook chat, messenger, yahoo, gtalk, etc)/ tab stacking/ pestañas en miniaturas entre otros.
    Y muchos de ellos podes personalizarlo, y configurarlo para aumentar su funcionalidad.

    Esto sin sacrificar velocidad, y ligereza. Respetando los estándares.
    Al momento de reciclar un cacharro es el único navegador que no me deja tirado.

  • Visitante

    Está solucionado hace tiempo: en Linux no se cuelga nunca, 😀

  • Visitante

    Está muy bien, y Ópera debería ser más conocido y difundido por los medios que parecen pensar que sólo existen 3 navegadores en el planeta. Pero dime la verdad ¿par aqué puñeta necesita un usuario medio toda esa parafernalia que lleva ópera de serie? Todo lo que comentas y más se puede instalar en Firefox mediante extensiones, y como cliente de correo Mozilla tiene nada menos que Thunderbird.

    Sin creerme esas comparativas que aceptan pruebas exclusivamente creadas para falsear los resultados y favorecer un navegador concreto, yo lo tengo claro, Firefox por su buen funcionamiento y estabilidad (al menos en Gentoo), pero sobre todo por ser LIBRE, por saber que NADIE ME ESTÁ ESPIANDO, y por supuesto por su miríada de extensiones que ningún otro navegador ha podido igualar.

  • Anon

    Si pensas que nadie te esta espiando porque sea opensource, estas mal del mate! El que te espia no es el navegador… es la web que visitas. sino proba la herramienta desarrollada por firefox (exxtension) para ver quien te espia!
    Obviamente el navegador debe guardar un par de datos, pero las web te guardan todos tus gustos!

  • HybridBlack

    Muy buen post, Chrome sigue a la cabeza.

  • Anthony

    Disculpa, pero el mejor navegador para desarrollar paginas Web es Opera porq siempre respeta los estandares de W3, pero de Chrome no lo he probado…!

Lo más leído