Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere instaurar Wallet como medio de pago en Apps Android

Publicado

el

google-wallet

Google ha comenzado una nueva cruzada con Google Play Store para que los desarrolladores de Apps para Android hagan uso de la plataforma de pago Google Wallet. Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO los de Mountain View podrían seguir los pasos de Apple centralizando un sistema único de pago.

La empresa ha advertido a varios desarrolladores que si utilizan otros métodos de pago (PayPal, Zong y Boku) sus aplicaciones serán eliminadas del Android Market.

Por su parte, los desarrolladores dicen que Google está tratando de simplificar los pagos de los consumidores con la esperanza de que aumenten las compras de las aplicaciones y compensen los costes. Este servicio cobra una comisión más alta que sus rivales por las transacciones y la medida está siendo vista por algunos como que Google está utilizando su posición en el mercado de aplicaciones móviles para promover productos de la casa.

Hugo Kinda, presidente ejecutivo de Appsperse, ha comentado:

«A pesar de que Google puede parecer prepotente con este movimiento, reduce la problemática para comprar en Android y da más valor al cliente«.

Lo más leído