Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla crear BrowserQuest, pequeño juego para demostrar las posibilidades de HTML5

Publicado el

browserquest

La Fundación Mozilla está comprometida con una Web abierta, basada en tecnologías como HTML5 y WebSockets. ¿Y qué mejor forma de demostrar que el navegador puede con todo que creando un juego? Así lo ha hecho, en colaboración con el estudio LittleWorkshop.

BrowserQuest es un pequeño juego de rol masivo en línea sin muchas más pretensiones que mostrar el potencial de HTML5, y cumple con su cometido con creces.

Con un aire muy similar al del gran clásico de Super Nintendo, The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero con bastantes más limitaciones en todos los sentidos, BrowserQuest es una demo técnica muy completa, con 20 objetivos a cumplir, chat, música… Nadie te va a quitar al menos veinte minutos de entretenimiento.

A continuación el vídeo de presentación de BrowserQuest:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=kYcNJQ3Y6Sg 550 330]

El código fuente de BrowserQuest se encuentra a disponible en GitHub, licenciado como Open Source, por lo que cualquier programador interesado puede echarle un vistazo para descubrir cómo se ha hecho.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 Cupones

Lo más leído