Conecta con nosotros

Noticias

Windows Server 8 incluirá su propio sistema de backup en la nube

Publicado

el

En un artículo publicado en el blog oficial de Windows Server que firma Gaurav Gupta, Microsoft Senior Program Manager, la compañía norteamericana ofrece detalles muy intersantes sobre un sistema de backup basado en tecnología cloud computing. Ya se puede probar descargando la beta de Windows Server 8.

Microsofft Online Backup es el nombre de la nueva solución de copias de seguridad en remoto que veremos en la versión para servidores de Windows 8. Construida sobre la plataforma Windows Azure, funcionará con un ligero cliente que debemos instalar en cada ordenador y recurriendo al espacio que contratemos en  Microsoft Online Backup Service. Por el momento se ofrece 10 Gbytes.

Los administradores de sistemas podrán gestionar las copias de seguridad con Windows Server Backup o Windows PowerShell. Gupta confirma que será un sistema de copia incremental a nivel de bloques (para reducir los requisitos de ancho de banda), amplias posibilidades de cifrado y compresión de datos y correción automática de posibles errores en las transferencias.

De esta forma, Microsoft ofrecerá a sus usuarios profesionales un sistema de backup en la nube propietario y totalmente integrado con el sistema, sin necesidad de contratar servicios a terceros. Si estáis interesados podéis pobarlo siguiendo este tutorial publicado por Microsoft.

Lo más leído