Conecta con nosotros

Noticias

75 Ultrabooks en camino con precio base de 699 dólares

Publicado

el

IDF 2012. Intel está promocionando en el IDF de Beijing su concepto de ordenador portátil ultrabook, anunciando la llegada al mercado de 75 modelos distintos de todos los tamaños y rebajando el precio de referencia a los 699 dólares.

Intel está poniendo toda la ‘carne en el asador’ con los ultrabooks, ordenadores portátiles ultradelgados que buscan unir la productividad del portátil estándar y lo mejor del mundo tablet.

Hasta ahora se han comercializado 21 modelos ultrabook con Windows 7 pero ninguno ha conseguido destacar por unidades vendidas. El tirón de los tablets, los MacBook Air y el precio -caro- están detrás de estos resultados.

Algo que Intel quiere cambiar añadiendo nuevos modelos al mercado (75 hasta que termine 2012), utilizando los nuevos procesadores Ivy Bridge, con Windows 8 y reduciendo el precio de venta. Por tamaño de pantalla serán:

– 10 modelos con diagonal inferior a las 13 pulgadas
– 20 entre 13 a 13,9 pulgadas
– 22 modelos entre 14 a 14,9 pulgadas
– 15 modelos ofrecerán pantallas mayores a las 15 pulgadas
– Los 7 restantes sería modelos híbridos con pantalla táctil o tablet convertibles.

La bajada del precio de referencia a los 699 dólares sería el dato definitivo para impulsar estos ultrabooks aunque algunos fabricantes ya han indicado que no serán rentables a esos precios. Veremos.

Lo más leído