Conecta con nosotros

Prácticos

Corrige el volumen de tus MP3 con Mp3Gain

Publicado

el

Si tenéis una buena colección de música en MP3 seguro que en alguna ocasión habéis encontrado canciones que suenan más bajo (o más alto) de lo esperado. Gracias a programas como Mp3Gain es sencillo normalizar el volumen de toda vuestra música y evitar el tedioso proceso manual de ir corrigiendolo de manera manual.

El primer paso debe ser descargar la versión adecuada (hay para Windows y Mac) MP3Gain desde su web oficial (http://mp3gain.sourceforge.net/download.php). Tras ejecutarlo, solo arrastra canciones sueltas o álbumes completos a la ventana y pulsa el botón Constant Gain para que el volumen de todas las canciones se ajuste al valor predeterminado (también se puede modificar).

MP3Gain no modifica la codificación ni el bitrate de los archivos, así que su uso no afectará a la calidad de sonido. Es una aplicación ligera, muy fácil de usar y totalmente gratuita. Si queréis saber más sobre sus posibilidades, nada mejor que consultar la sección FAQ de la web oficial.

Descarga | MP3Gain

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído