Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reafirma su apoyo a CISPA, Mozilla se opone

Publicado

el

CISPA

El proyecto de ley CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), que a grandes rasgos permitirá el espionaje de los usuarios por parte de las autoridades estadounidenses con el beneplácito de las grandes compañías de Internet, dio un importante paso tras su aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En ese momento, Microsoft quiso desmarcarse con unas declaraciones contrarias a la doctrina de CISPA, defendiendo la privacidad de sus usuarios. Pero ya se han retractado, informa The Next Web, y reafirman su apoyo a una ley que desde la misma Casa Blanca se ha tachado de inconstitucional.

«La posición de Microsoft se mantiene sin cambios. Apoyamos el trabajo realizado para aprobar proyectos de ley de ciberseguridad la semana pasada en la Cámara de Representantes, y esperamos seguir trabajando con todas las partes interesadas que el Senado tiene una legislación de seguridad cibernética «.

Así, los de Redmon vuelven al redil, que comparten con el resto de gigantes de Internet, de Google a Facebook, Twitter, IBM o Intel, entre otros muchos. Todos están deseando colaborar con el gobierno para luchar contra el crimen y las actividades terroristas, aunque sea a costa de dilapidar la privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, hay resistencia a CIPA en la Red, y su mayor estandarte es Mozilla: «Si bien apoyamos de todo corazón una Internet más segura, CISPA tiene un alcance amplio y alarmante que va más allá de la seguridad en Internet«.

«El proyecto de ley atenta contra nuestra privacidad, incluye definiciones vagas de la ciberseguridad, y concede una inmunidad demasiado amplia a las empresas y el gobierno sobre el uso indebido de la información«, concluyen en Mozilla.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído