Conecta con nosotros

Noticias

Xbox + Kinect subvencionado a 99 dólares, un mal negocio

Publicado

el

Microsoft ha confirmado el programa de subvención de su consola de videojuegos ofreciendo por 99 dólares la Xbox 360 más el periférico Kinect y con dos años de contrato.

Suena bien; el problema es que está limitado (al menos de momento) a puntos de venta de Estados Unidos y el ‘ofertón’ sale más caro que si adquieres por partes lo que ofrece.

Como avanzábamos Microsoft ha optado por un sistema de subvención similar al empleado por las operadoras de telefonía móvil los últimos años, otorgando más valor a su plataforma de juegos en línea Xbox Live y a los ingresos derivados por la compra de contenido de vídeo, música y otros, que al rendimiento de la venta del hardware.

Pero no salen las cuentas, ya que a los 99 dólares para empezar hay que sumar 15 dólares mensuales durante dos años con penalización de 250 dólares si abandonas el contrato. El programa ofrece durante el periodo acceso gold a Xbox Live que en Estados Unidos se puede adquirir por 60 dólares anuales o menos si tienes ofertas de compras en línea.

En ars technica titulan sobre la Xbox subvencionada como «mal negocio para los consumidores, una oportunidad perdida por Microsoft». Pues eso.

Lo más leído