Conecta con nosotros

Noticias

Miyamoto, padre de Super Mario, Premio Príncipe de Asturias Comunicación y Humanidades

Publicado

el

El diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El creador de Super Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda se ha impuesto a los dos finalistas, la agencia fotográfica Magnum y el filósofo fránces Edgar Morin.

Más allá del reconocimiento personal a la obra de Miyamoto, el premio supone un impulso muy importante para la industria del ocio electrónico. «El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Su obra se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo» explica el acta del jurado.

El  Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades se entrega desde 1981 para distinguir “a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos”. Desde MuyComputer damos nuestra más sincera enhorabuena a uno de los genios creativos más relevantes del mundo tecnológico y artístico, Shigeru Miyamoto.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído