Conecta con nosotros

Noticias

Los módulos SSD de Macs y PCs son incompatibles

Publicado

el

Los MacBook Air y los nuevos ultrabooks hacen uso de módulos SSD, que tienen la apariencia de módulos de memoria RAM pero que en realidad se convierten en la base del almacenamiento masivo de estos equipos. Pero cada plataforma utiliza su propio formato de módulos SSD, y estos son incompatibles entre unas plataformas (e incluso fabricantes) y otras.

Es la conclusión a la que ha llegado Anand Lal Shimpi en AnandTech, donde al tratar de utilizar un módulo SSD desde un ASUS Zenbook a un MacBook Air se dio cuenta de que ambos eran incompatibles.

De hecho, aunque el estándar SATA especifica una interfaz de datos de 7 pines y una para la interfaz de energía de 15 pines, las unidades del ASUS y del MacBook Air eran totalmente distintas. En el caso de ASUS se usa 12 pines para la energía y 6 para datos, mientras que en el MacBook Air se hace uso de una configuración de 12+2 pines, además de un «gran pin» que probablemente es la línea de tierra del conector de energía.

Esas diferencias físicas provocan la incompatibilidad de las unidades, y hará que la competencia de fabricantes probablemente sea mayor en los próximos meses, ya que cada uno apostará por un formato físico que, eso sí, estará destinado a ciertas máquinas en particular.

Lo más leído