Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook recomienda usar Opera en lugar de Google Chrome

Publicado el

Facebook-web-browser

El rumor de una posible compra de Opera Software por parte de Facebook vuelve a ser noticia, después de que la red social haya sustituido a Google Chrome por Opera en las recomendaciones que ofrecen a aquellos usuarios que utilizan un navegador web «no soportado».

Hay una gran número de navegadores web disponibles en el mercado, aunque el grueso de usuarios se reparta entre unos pocos, de los cuales Facebook publicitaba hasta el momento a los tres grandes: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, como las opciones destacadas para una mejor experiencia en la red.

Sin embargo, la situación ha cambiado, y Opera ocupa el puesto de Chrome, a pesar del amplio margen de cuota que posee la aplicación del gigante de Internet.

El enfrentamiento entre Google y Facebook es tenso desde que Google+ abriese sus puertas, pero, ¿por qué este cambio? ¿Por qué ahora?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • lalala

    Microsoft es duena de una pequena parte de facebook, y son aliados.
    El creador de firefox trabaja en facebook.
    Google es competencia de facebook.

  • lalala

    Si facebook quisiera comprar opera no lo promocionaria, pues si muchos usuarios lo usan aumentaria su valor y seria mas caro comprarlo.

  • satoshi

    Nada… yo creo que la situacion es tensa desde que se se supo que (Suck)emberg odiaba a Google y que luego saliera con la hipocresia de que era todo lo contrario… hay que revisar noticias.

  • Viper

    En mi computadora falla con mucha frecuencia el flash player en Opera. En cambio Firefox y Chromium funcionan a la perfección. Es raro que recomienden Opera en Facebook, pero no creo que por eso lo use más gente. Yo no cambiaría de navegador sólo porque en un sitio lo recomiendan.

  • Bien dicho! Aunque google hace exactamente lo mismo cuando muestra los resultados de sus búsquedas. Priorizando lo que a él le interesa (empresas amigas, sponsors, postulados políticos, etc.) Es un censor en toda regla y es quien decide qué puedes ver y que no.

    Al igual que las cadenas de TV españolas controladas por los políticos de turno, pues lo mismo pero a escala mundial e internacional.

    Saludos

    =================
    David Aparicio Campos dice:
    2 junio, 2012 a las 9:38

    Facebook y Google son competencia asi que Facebook esta intentando influir en nuestras mentes porque Chrome es de Google. Se tenian que preocupar mas de que sus acciones bajan en bolsa y menos de que navegador hay que usar…
    =================

Lo más leído