Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la nueva plataforma APUs Serie E 2012

Publicado

el

[Computex 2012]AMD ha anunciado una nueva generación de APUs diseñadas para equipos de sobremesa y portátiles con un claro objetivo: ofrecer el rendmiento básico que demandan la mayoría de usuarios a un precio asequibles. La APU AMD Serie E2012 (hasta ahora conocida como Brazos 2.0) ofrecerá mejor autonomía, gran comportamiento con contenidos en alta defininición y un consumo de energético contenido.

“En 2011 demostramos a la industria que se podía tener la potencia de una GPU dedicada en un portátil sin un consumo energético o coste añadido, resultando en la plataforma para portátiles con más éxito de la historia de AMD,” dijo Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD. “La nueva APU AMD Serie E 2012 ofrece a los consumidores excelente rendimiento gráfico y casi 3 horas más de duración de batería que nuestros competidores.”

Entre las ventajas que traerá la nueva generación de APUs AMD destacan:

  • Hasta un 36% más de batería comparado con sus competidores basados en soluciones Intel. Prometen portátiles con hasta 11 horas de batería y 90 minutos en un escenario de navegación web.
  • Tecnología AMD Steady Video, un algoritmo capaz de eliminar temblores y cortes de archivos de vídeo o contenidos web.
  • Gracias a la integración de la AMD Radeon HD 7000 ofrecerá soporte nativo para DirectX 11 y promete un rendimiento notable en videojuegos.
  • AMD Quick Strem se encarga de priorizar el ancho de banda disponible para el mejor rendmiento con streaming o en juegos online.
  • Los puertos SuperSpeed USB 3.0 ofrecen hasta 5 Gbps de velocidad de transferencia.
  • APU AMD Serie E 2012 permitirá proyectar contenido 3D en monitores externos.

AMD parece satisfecha con los resultados de las versiones previas de Brazos y la serie 2012 no es más de una actualización discreta de una plataforma que funciona. La gran ventaja para los fabricantes (Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba han confirmado su apoyo) podrán incorporar estas soluciones a la cadena de producción sin ningún problema, así que no tendremos que esperar demasiado para ver los primeros equipos con las nuevas APUs.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído