Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de los libros que se vendan en EE.UU serán ebooks en 2016

Publicado

el

Interesantes los datos que proyecta Pricewaterhouse Coopers en su último informe acerca del crecimiento del mercado del libro electrónico. Según sus estimaciones, el sector ebook en EE.UU. mantendrá una tasa de crecimiento impresionante que compensará el progresivo descenso de precio por unidad. En 2016 los libros electrónicos supondrán el 50% del mercado en EE.UU.

El gráfico de arriba muestra el gasto (expresado en millones de dólares) que realizarán los consumidores de todo en mundo en los próximos 4 años comprando ebooks. Para los analistas de PwC, en el mercado norteamericano se va a vivir una auténtica revolución editorial: estiman que un 30% de los usuarios ya disponen de dispositivos capaces de leer libros electrónicos y la elevada demanda compensará el progresivo descenso de precios.

Para Europa estiman un crecimiento mucho másmoderado, motivado una situación económica que limita los gastos de impresión (no se centran en casos particulares como la política de precio mínimo vigente en nuestro país) y minimiza la importancia del factor precio.

Los libros electrónicos se quedarán con parte del mercado del papel, manteniendo  estable la cifra de gasto en libros por habitante. Las cifras globales sumando consumo y libros de texto en EMEA descenderán durante los próximos dos años, recuperándose hasta los 45.000 millones de dólares en ventas para 2016.

Como siempre conviene recordar que hablamos de estimaciones realizadas a partir de modelos. Predecir con seguridad en un mercado tan competitivo como la tecnología resulta muy complicado, como hemos visto en multitud de ocasiones. En todo caso, se puede discutir la velocidad del cambio pero no el hecho de que el ebook ha llegado para quedarse y, poco a poco, irá ganando terreno al papel al menos en los nichos de gran consumo. ¿Qué pensáis vosotros?

Lo más leído