Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Padfone

Publicado

el

Conclusiones

El nuevo ASUS Padfone llega al mercado a un precio de 699 euros junto con Padfone Station. Los precios del Stylus y la base/teclado aún no se conocen.

Teniendo en cuenta el precio y que adquirimos un tablet y un smartphone tenemos que concluir que se trata de un precio contenido. Un tablet a modo comparativo, iPad sería 499 euros, y un smartphone con las características técnicas de este smartphone no bajaría de 400 euros. Es decir adquirir un ASUS Padfone es perfecto para usuarios que estén pensando en adquirir un tablet y renovar el móvil.

El terminal trabaja de manera muy suave y fluida con Android ICS y tiene varias aplicaciones de ASUS que permiten la reproducción de contenidos a través de redes DLNA, almacenar archivos en la nube e incluso realizar copias de seguridad de tu software y datos.

El terreno multimedia llega cubierto con el reproductor Google Play y un sintonizador de Radio FM además de reproductor de vídeo, algo que se puede aprovechar junto con su conector microHDMI para disfrutar de un reproductor multimedia portátil. Queremos destacar la calidad de los auriculares integrados, estando a la altura de los Senheiser CX300 con profundos graves y agudos bien definidos.

Desde mi particular punto de vista es un producto muy interesante ya que permite disfrutar de las ventajas de un smartphone de última generación, unidas a las inherentes de tablets como una pantalla mayor, y una mayor autonomía.

¿Punto a mejorar? Siempre puede mejorarse el precio, de hecho 699 euros es el precio de smartphones de última generación y ASUS podría dar un golpe de efecto si el precio fuera 100 euros inferior.

De hecho hay gente que remarca que el terminal es de plástico y que por ese precio se esperan mejores acabados. La sensación del terminal en la mano es buena, sólido y resistente y hay que tener en cuenta que además del smartphone, adquirimos un tablet que sirve además como cargador extra para tu smartphone.

¿Qué ventajas aporta esta configuración frente a un tablet + smartphone?

  • Dispondrás de tus aplicaciones móviles desde el tablet, incluidas aquellas que son sólo de smartphone, por ejemplo, WhatsApp
  • Tendrás tu música, tus fotografías y datos sin necesidad de sincronizar
  • Una autonomía soberbia con ambos dispositivos pudiendo tener cargado tu smartphone en todo momento

¿Qué desventajas tenemos por adquirir este dos en uno?

  • Padfone Station es un «dispositivo tonto», es decir, sólo funciona con ASUS Padfone dentro
  • Si perdemos o se estropea el smartphone se viene abajo todo nuestro sistema smartphone / tablet.

Galería:

Páginas: 1 2 3

Lo más leído