Conecta con nosotros

Noticias

FirePro W9000, potencia para el sector profesional

Publicado

el

AMD-FireProW900

AMD presenta FirePro W9000, nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento para el sector profesional, basada en el motor gráfico Tahiti XT, el mismo que empleado en la última bestia de la firma para el mercado de consumo: Radeon HD 7970.

Se estima que la FirePro W9000 dispondrá de velocidades del núcleo gráfico por encima de 1 GHz, con 2048 procesadores stream y 6 Gbytes de memoria GDDR5. La gama alta de la serie superará los 4 TFLOPS de rendimiento en cálculo de simple precisión y 1 TFLOPS en doble precisión.

FirePro W9000 contará con cuatro entradas DisplayPort, tres DIN stereo y distintas tecnologías como Unified Video Decoder, PowerTune y ZeroCore, empleadas en la FirePro W600, uno de los últimos modelos destinados al mercado profesional bajo arquitectura Graphics Core Next y procesos de fabricación en 28 nanómetros.

AMD se encuentra trabajando con diferentes fabricantes, a la espera de lanzar la FirePro W9000 en agosto, una vez presente debidamente el producto en el Siggraph 2012.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído