Conecta con nosotros

Noticias

El reto de crear los mejores efectos especiales

Publicado

el

No son de San Francisco, ni de Los Ángeles, ni de Nueva York. Crearon la lava del del Monte del Destino en ‘El Señor de los Anillos’, el agua en «Ice Age»  y el delicioso chocolate espeso que vimos fluir por los canales de «Charlie y la fábrica de chocolate». Son un grupo de españoles entusiastas que desde su empresa Next Limit Technologies fueron capaces de conquistar a los grandes estudios de Hollywood, ganando además en 2008 un Óscar precisamente por su trabajo con el equipo de «El Señor de los Anillos».

En aquel momento la empresa, fundada diez años antes por Víctor González e Ignacio Vargas, contaba con treinta empleados (ingenieros navales y aeronáuticos, diseñadores, informáticos y físicos), ya había participado en otras grandes producciones como «Poseidón», «Matrix»  o  «El código Da Vinci’, gracias a su software estrella: RealFlow

La compañía experimentó un gran impulso tras la concesión del Óscar, y desde entonces no ha parado de trabajar con los mejores. De hecho RealFlow ha vuelto a ser empleado por los grandes de la industria, y ha tenido un papel destacado en películas como «Avatar»  o «El curioso caso de Benjamin Button» o «Distrito 9», además de participar en numerosos anuncios de televisión.

Su último proyecto ha sido el de mostrar a nuevos profesionales cómo conseguir lo que ellos hicieron. Por este motivo, dirigen el “Máster en Programación gráfica y simulación” que ha puesto en marcha U-tad.  Se tata de  un ciclo formativo que tiene como objetivo convertir a sus alumnos en auténticos expertos de las técnicas computacionales y de la física para simular procesos y fenómenos complejos, pudiendo modelarlos en un ordenador.

Si quieres entrar ser como ellos, y aprender a crear efectos especiales de vanguardia, ¡No dejes escapar esta oportunidad! Solicita más información sobre el «Master en programación gráfica y simulación» de U-tad y redefine tu futuro profesional.

Lo más leído