Conecta con nosotros

Noticias

RapidShare presenta RapidDrive, su propio Dropbox (más o menos)

Publicado

el

rapidshare

El conocido sitio de almacenamiento RapidShare acaba de lanzar RapidDrive, una aplicación para sistemas Windows al estilo de Dropbox o Google Drive, desde donde los usuarios de pago pueden acceder a los archivos alojados en el servicio, directamente desde carpetas en su disco duro.

Sin embargo, la propuesta de RapidShare se diferencia de las aplicaciones citadas en varios puntos, siendo el primero la creación de una nueva unidad con el nombre de RapidDrive, en la que se listan las carpetas remotas. Y es que «solo se están descargando los archivos que está utilizando realmente», o lo que es lo mismo, «solo los archivos abiertos utilizan almacenamiento local», indican en la página web del producto.

rapiddrive_screen5

Otras características de RapidDrive son una entrada en el menú contextual del explorador de Windows para copiar archivos, notificaciones de actualizaciones del software, la posibilidad de ejecutar el programa en el inicio de la sesión o su conexión segura mediante SSL.

RapidDrive se encuentra por el momento en fase beta, a la que solo pueden acceder los usuarios con cuenta RapidPro y sistema operativo Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Conoce más detalles en la FAQ de RapidDrive, o descarga la aplicación en la página oficial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído