Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wikileaks gana batalla a Visa y Mastercard

Publicado el

Un tribunal islandés ha ordenado a Visa y Mastercard reanudar el proceso de donaciones a Wikileaks, bloqueado tras la orden del Departamento de estado estadounidense para cerrar el grifo financiero al portal web independiente dedicado a la revelación de secretos.

El fallo, dictado por la corte de distrito de Reikiavik, es «un hito muy importante en nuestra campaña» explica un portavoz de Wikileaks, asegurando que se trata de «un paso pequeño pero importante en el contraataque a estos bancos poderosos».

Como sabes, Wikileaks se ha convertido en ‘la garganta profunda de Internet’. Un portal web independiente que ha publicado informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental.

Centrado en principio en regímenes totalitarios, también acoge filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos y empresas occidentales. Un altavoz muy incómodo cuyas publicaciones han abierto un extenso debate en entornos militares, jurídicos y de medios de comunicación.

Trapos muy sucios que cuando han afectado a gobiernos occidentales, especialmente Estados Unidos, no han sido consentidos, iniciando una campaña contra el fundador del mismo y también un bloqueo financiero al portal web desde Visa o Mastercard y otras 25 entidades.

El fallo a favor de Wikileaks puede ser apelado por lo que la batalla continúa con el futuro de Wikileaks en duda.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído