Conecta con nosotros

Noticias

Nace Internet Association para defender la libertad de los usuarios

Publicado

el

internet-association-main

Varias son las compañías que se han unido para crear Internet Association. Se trata del primer lobby político que exigirá una Internet libre y abierta. Entre las compañías partícipes destacamos la presencia de Google, Amazon, Facebook y eBay.

Los grandes de Internet toman el ‘toro por los cuernos’ tras la llegada de peligrosas normativas como SOPA, PIPA, H.R. 1981 que pretenden obligar a los proveedores de servicios y operadoras a vigilar y almacenar durante 18 meses y sin permiso ni supervisión judicial previa, todos los datos y comunicaciones de usuarios que pasan por sus redes.

Un Gran Hermano total que cambiaría la Red de redes que conocemos, afectando a derechos fundamentales, privacidad y otros, que pretende combatirse con Internet Association, un grupo de presión al uso en Estados Unidos, permanente con sede en Washington y presidido por Michael Beckerman, anterior consejero del presidente del Comité de Comercio y Energía en la Cámara de Representantes de EEUU.

¿Su objetivo?:

“Influir a favor de soluciones políticas que impulsen la protección de una Internet libre y abierta” consiguiendo que los cargos públicos entiendan “el profundo impacto de Internet y de sus empresas en el trabajo, en la economía, en el crecimiento económico y en la libertad”.

Lo más leído