Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ya vende el doble de smarpthones que Apple

Publicado el

Samsung ya vende el doble de smarpthones que Apple 29

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado sus cifras de ventas del segundo trimestre de 2012 y sorprende ver cómo ha conseguido doblar en número la venta de iPhones que ha tenido Apple en el mismo periodo. Samsung ha vendido nada menos que 52,1 millones de smartphones.

Si te preguntas por qué Android arrasa en el mercado del móvil inteligente con cuotas de mercado que superan el 50 por ciento en todas las regiones mundiales, ahí está una de sus razones.

El sistema operativo libre de Google está licenciado a múltiples fabricantes, incluyendo a Samsung que con su serie Galaxy está siendo capaz de batir por sí solo a Apple.

Conviene indicar no obstante que los datos de Apple son unidades efectivamente vendidos y que la cifra de Samsung son unidades ‘enviadas’. En todo caso la distancia es apreciable.

El auge de Samsung coincide con un descenso estimable de ventas de iPhones en el último trimestre, 26 millones frente a los 35 millones del primer trimestre del año.

Por su parte, RIM únicamente habría vendido 7,4 millones de unidades BlackBerry mientras que Nokia no anda mucho mejor, con 10,2 millones de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo según Juniper Research.

6 comentarios
  • paolo

    Me parece de mal gusto que pongan enlaces haciendo referencia de algo y que solo lleven a l aimisma informacion en otro de sus sitios.

  • Al

    Estoy totalmente de acuerdo.

  • Al

    Igual son muchas unidades.
    Pero la parte que no me gusta de Samsung es que nunca los escuchamos diciendo bueno tenemos 20 o 30 innovaciones en nuestro producto ellos son una empresa netamente productora de dinero. Los respeto pero esperaría jamás venderles mi empresa.
    Deberían invertir mas en R&D.!!

Lo más leído