Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Twitter podrían pasar a ser algo más que amigos

Publicado

el

La compañía de Cupertino ha hecho en los últimos años un gran acercamiento a la red social de microblogging integrándola de manera nativa en sus sistemas móviles iOS y también en OS X. Según los últimos rumores, Apple podría realizar una fuerte inversión de cientos de millones de dólares.

Aunque le sobra efectivo para comprar muchas veces Twitter entero, tras acumular en caja la friolera de 117.000 millones de dólares, Apple no estaría interesada en una adquisición total si no en una partipación en Twitter. Una participación en la red social que la valoraría en 10.000 millones de dólares.

La estrategia de Apple tendría sentido. La compañía no tiene ‘demasiados amigos’ en las redes sociales. Su relación con Facebook ha sido siempre tensa, está participada por Microsoft y pretende lanzar hardware como ‘móviles Facebook’ que podrían rivalizar con sus iPhones.

En cuanto a Google+ cualquier acercamiento para hacer a Apple una compañía ‘más social’ está descartado por razones obvias. Su relación como aliados con el presidente de Google, Eric E. Schmidt, sentado en el consejo de administración de Apple, ha dado un vuelco total y Google se ha convertido en el principal enemigo por su competencia en movilidad con Android.

Twitter es totalmente distinto. Ni compite ni competirá con Apple en sector alguno y su relación actual es estrecha, con equipos conjuntos trabajando en la integración de los servicios y software cliente del sitio de microblogging en ordenadores, tablets e iPhones de Apple.

Twitter está creciendo rápidamente acumulando 140 millones de usuarios activos mensuales y sería el sitio perfecto para Apple. Sin embargo, Twitter no necesita dinero, tiene más de 600 millones de dólares en efectivo y saludables ingresos por publicidad. Además, tiene previsto salir a bolsa en dos años a pesar que la desastrosa OPI de Facebook puede ser un aviso a navegantes de inflar la burbuja de las redes sociales y su capacidad para aumentar ingresos a pesar de su inmensidad de usuarios.

Lo más leído