Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

De cómo trabajar en Google puede ser la peor experiencia de tu vida

Publicado el

Google_Braille_Dark

Trabajar en Google es el sueño de muchísima gente, no en vano la compañía de Mountain View se mantiene como la corporación más atractiva para jóvenes profesionales de todo el mundo. Sin duda, son muchas las razones para querer un puesto en Google. Pero no cualquier puesto.

El caso es que Internet ha revolucionado la vida en el planeta Tierra. Internet es una maravilla en muchos aspectos: información, comunicación, diversión… Lo mejor del ser humano ocupa gran parte de la Red de redes, pero lo peor, lo más abyecto, también tiene su sitio. Y alguien tiene que encargarse de impedir que toda esa porquería le llegue al gran público -además de denunciarla a las autoridades competentes-.

En eso consistía el trabajo que un exempleado de Google ha estado realizando durante el último año, antes de tener que dejarlo e ingresar en terapia: revisar horas y horas de contenido de la peor condición, violencia, mutilaciones, asesinatos y suicidios, necrofilia, fetichismos extremos, pornografía infantil (hasta 15.000 imágenes al día), etc.

Google trajo a alguien de una agencia federal a hablar conmigo, y fue entonces cuando se me ocurrió que necesitaba terapia. Ella me mostró fotos de actividades aparentemente inocuas (como una especie de test de Rorschach modificado) y me preguntó por mi primera reacción visceral. Yo estaba como, «¡Eso es jodido!» Era solo un padre y un hijo.

Así, este exempleado de Google, cuyo nombre no ha trascendido, cumplió su contrato y marchó traumatizado. Y es que trabajar en Google tiene que ser una experiencia increíble, siempre que no te toque hacer lo que hacía el susodicho, que para más inri no estaba contratado a tiempo completo (parece que el gigante de Internet no está por la labor de pagarle los gastos psiquiátricos a nadie durante el resto de su vida por una año de trabajo).

Puedes leer la historia completa en BuzzFeed.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • asf

    Y digo yo, si no eres capaz de soportar la violencia en un video e imagenes, para que coño te metes a trabajar en ese departamento, si en un futuro tendrás secuelas graves?.
    La gente es tonta y no piensa.

  • firefox64bits

    Claro, como tú eres muy listo, sabes cómo y en qué condiciones entró ese tipo en Google, y conoces al dedillo todos los detalles sobre cómo llegó a realizar ese trabajo, si estuvo o no en otro departamento antes, si pasó más o menos voluntariamente a las tareas que se relatan en la noticia…

    En fin, para qué…

  • Xoom

    Debio asumir k si esta en seguridad , y google es un motor de busqueda mundial usado de muxas maneras alguna vez enfrentaria cosas de estas.

    yo no estaria traumatizado, mas bien orgulloso de saber k por gente como el se hace nu buen uso de internet y la gente culpable lo pago CARO

  • Jhonny López

    Este ha de ser uno de esos que no soporta el más mínimo comentario negativo sobre Google.

  • Land-of-Mordor

    Curioso que salte esta noticia a la luz justo cuando sale una de un ex-empleado de Facebook poniendo a parir a la empresa en todos sus estamentos…

    Coñas a parte, el fallo de Google podría ser no haber hecho test sicológicos al personal que iba a destinar a ese departamento antes de que empezaran para estar seguros de que podrían aguantar la «presión» del puesto.

  • Nicole

    Lo que el evitaba era que los contenidos de la Deep Web se filtraran en Google, si alguna vez has entrado a la Deep Web (imagino que no, amiguillo) sabes lo que veía el tipo todo el día.

    Yo he entrado, si es algo perturbador y no sé como lo tomaría viendolo todos los días durante un año, pero no es nada tan horrible si no eres alguien sensible. Pedofilia, ¿si y que?, eso es lo peor que vas a encontrar, y si eres de estomago debil pues las cantidades gigantescas de gore (sangre) pero más nada. Obviamente no es un trabajo para cualquiera, sobre todo por la gente que tiene la moral y la ética siempre por al frente, y no lo digo como algo malo, solo digo que si no puedes con eso pues no aceptes el trabajo.

Lo más leído