Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

A fondo: razones para actualizar, o no, a Windows 8

Publicado el

El debate está abierto y el nuevo sistema operativo de Microsoft dejará indiferente a pocos. Tras las pruebas con las versiones de testeo y RTM y la inmensa información (unas 200 entradas) que te hemos ido ofreciendo sobre Windows 8 en los últimos dos años, preparamos un especial en el que nos proponemos ayudarte en la decisión de actualizar o no a Windows 8 enfrentando pros y contras. ¿Merece la pena actualizar un ordenador con Windows 7? ¿Será Windows 8 un nuevo Vista ¿Hará frente a Apple en el sector tablet? ¿Está demasiado enfocado a dispositivos táctiles frente a su uso en escritorio? ¿Se trata de un Windows 7 mejorado? ¿Logrará Windows 8 impulsar el mercado del PC? ¿Es adecuado para profesionales y empresas?

Como sabes, se cumple el ciclo habitual de sistemas operativos de Microsoft y el lanzamiento de Windows 8 está programado para el 26 de octubre y con él una buena cantidad de modelos de todos los segmentos, tamaños y precios.

No tengas dudas en eso; Microsoft sigue teniendo el apoyo masivo de la industria y a pesar de algunas críticas no habrá fabricante OEM que no ponga equipos en el mercado con Windows 8. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, calcula en 500 millones de usuarios de Windows 8 a finales de 2013 y la clave para que Windows mantenga cuotas de mercado por encima del 90 por ciento en sistemas operativos de consumo son los fabricantes de equipos.

Y es natural. No es fácil imaginar que un usuario pague la friolera de 300 euros que cuesta la versión en retail de Windows 7. Y ese es uno de los aspectos en los que sí ha mejorado Windows 8 con una versión comercial más barata, también la actualización desde sistemas operativos anteriores y con más posibilidades tras los cambios en EULA y que permitirá por primera vez que usuario instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

Entrando en materia. El número interno de Windows 8 es Windows 6.2 lo que indica que las variaciones a nivel de arquitectura de kernel son mínimas. Sus mayores novedades llegan de un enfoque claro hacia el sector tablet y el soporte a pantallas táctiles, a lo que suma la versión especial Windows RT para procesadores ARM y que va dirigida al uso en tabletas electrónicas.

El resultado será erróneo, o no, pero los motivos son evidentes. El tablet está canibalizando el mercado del PC tradicional. Algunos analistas esperan ventas en 2012 por 110 millones de unidades y el sector no ha hecho más que calentar esperando un otoño caliente con la llegada de los modelos económicos con Android como el Nexus de Google, los propios Surface de Microsoft, los modelos con Windows 8 y Windows RT y para rematar, el aún sin confirmar iPad Mini de Apple.

Apple, ya es el mayor vendedor mundial de PCs si incluimos los tablets como hacen consultoras como Canalys. Y no creas que este dato ha pasado desapercibido en Redmond a la hora de diseñar su nuevo sistema operativo aunque sea el origen de algunas de las críticas.

Vamos con ellas y también con las razones para pasarse a Windows 8 sobre la base de unas entradas de betanews y consideraciones propias después de probar la versión de prueba gratuita Windows 8 Enterprise.

Razones para actualizar a Windows 8

Mejoras en tiempos de arranque. Medido desde un arranque en frío a un estado utilizable, loguin y escritorio, gracias al soporte nativo de UEFI y que ya vimos en las primeras pruebas de rendimiento de las versiones de testeo de Windows 8. La mejora se extiende al arranque desde modos de suspensión hibernando el kernel.

Refresh/Reset. Nueva función que permite reiniciar Windows a una configuración de fábrica, útil en caso de una infección de malware o si quieres un sistema limpio. Refresh mantiene perfiles de usuario, datos y aplicaciones. Reset es más radical y borra todos los archivos personales y aplicaciones, y cambia la configuración del PC con los valores predeterminados.

File History. Nueva función de copia de seguridad que combina varias herramientas como Windows Backup y protege archivos contra la corrupción o cambios no deseados. Similar al Time Machine de Apple y derivado del Shadow Copies presente desde Windows Server 2003, efectúa un seguimiento de lugares comunes, como bibliotecas y el escritorio, y cuando se detecta un cambio en un archivo, automáticamente realiza una copia de seguridad en el lugar que hayas elegido, incluyendo en una red o nube con SkyDrive. Se trata de una herramienta muy simple para la que Microsoft ha cambiado el enfoque, ya que únicamente protegerá los archivos personales que sean de verdadera importancia para el usuario, en vez de proteger el sistema operativo o la unidad de almacenamiento completa, una función que podrá seguirse realizando con la aplicación de ‘copia de seguridad’ también incluida en Windows 8.

Windows Defender. Microsoft ha ampliado las funciones de seguridad añadiendo de forma nativa y no como instalación adicional el antivirus Security Essential (MSE), formando junto al anti-espía Windows Defender, el cortafuegos y el control parental una suite de seguridad en Windows 8. Es básico pero gratuito.

Sincronización de la cuenta de Windows. La vinculación de tu cuenta de Microsoft en el sistema operativo significa que todas las aplicaciones y preferencias podrán guardarse en la nube y sincronizarse en otros dispositivos que estén ejecutando Windows 8.

Mejora de la gestión de archivos. Cuando copies o muevas un archivo en Windows 8, se te ofrecerá un gráfico que muestra la velocidad de transferencia y una estimación de su finalización actualiza periódicamente. La copia de varios archivos estarán centralizadas y apiladas en la misma ventana.

Hyper-V. Windows 8 incluye el hypervisor Hyper-V, confirmando que el nuevo sistema operativo dispone del mayor soporte de virtualización en una versión cliente de consumo de la historia de la compañía. Un reemplazo de gran alcance para el Virtual PC que permite correr uno o más sistemas de 32 o 64 bits al mismo tiempo en el mismo equipo a través de una máquina virtual. Hyper-V permite soporte de virtualización para equipos con más de cuatro núcleos de procesamiento y el disco virtual VHDX soporta tamaños de hasta 16 Tbytes,

Storage Spaces. Un nuevo RAID por software que ayuda a protegerse contra un fallo del disco y que permite montar cualquier disco duro para aumentar la capacidad de almacenamiento y obtener copias de seguridad redundantes. Incluye el formato 2-way que guarda dos copias de los archivos y puede manejar los fallos de un disco, mientras que el 3-way realiza tres copias de los archivos y puede manejar los errores de dos discos.

Obviamente hay bastantes más novedades y mejoras, algunas tan relevantes como las anteriores y que suman a la hora de valorar. Las listamos:

Nuevo Internet Explorer 10
Soporte nativo para interfaz USB 3.0
Administrador de tareas mejorado
Mejoras en el soporte multimonitor.
Compatibilidad con aplicaciones de 16 bits
Mejora del tiempo de la gestión de errores en volúmenes NTFS
Soporte para tecnología de audio Dolby Digital Plus
Mejoras en el apartado gráfico 2D y 3D.
menor número de versiones lo que ayuda a la elección de usuarios y empresas
Soporte nativo de archivos ISO y VHD.
No hay aumento de requisitos hardware mínimos sobre Windows Vista y Windows 7
Mayor eficiencia en el consumo de memoria RAM
Tienda de aplicaciones Windows App Store
Se acabó la tortura del F8


Razones para no actualizar a Windows 8

Obligación de arrancar en Metro. La interfaz que estaba destinada a ser la gran estrella de Windows 8 es la principal fuente de crítica. Metro funciona muy bien en smartphones Windows Phone y suponemos también lo hará en tabletas electrónicas por su enfoque a paneles táctiles pero para muchos usuarios es completamente inútil y no digamos ya para profesionales y empresas. Lo peor llega al tener que pasar obligatoriamente por Metro en el arranque. Hay métodos y herramientas de terceros para saltarlo que funcionaban con versiones previas pero ¿tanto costaba que Metro fuera opcional?

Eliminación de Aero. Microsoft ha eliminado Aero para conseguir un escritorio «más limpio y fresco». Muchos echan de menos las transparencias en la barra de herramientas o borde de ventanas; vista previa en miniatura de las aplicaciones miniminizadas en la barra de tareas; ajuste automático de ventanas al moverlas a izquierda y derecha o vistas 3D de las mismas, etc. Los motivos vienen también del uso del innombrable Metro al que un gurú de Windows como Paul Thurrott lo define como plana y aburrida. la cuestión es que ahorra batería y este es un aspecto muy importante para portátiles y tablets.

Eliminación del Menú Inicio e implementación de la Charm Bar. Microsoft también ha eliminado el botón de incio presente desde Windows 95, según Microsoft porque «reúne un conjunto de soluciones que hoy en día son muy dispares y están mal integradas». A cambio, Microsoft ha implementado la Charm Bar, una barra lateral escamoteable sin tantas funciones, con curva de aprendizaje más elevada y que hace alguna operación simple complicada, como apagar el equipo. ¿Será cuestión de acostumbrarse? Además, Microsoft intenta solventar el tema con accesos directos y hay herramientas de terceros para devolver el menú de inicio al escritorio aunque nada que ver con la de Windows 7 ya que salta a la interfaz Metro. Otro cambio es la eliminación de los gadgets de escritorio.

Windows 8 no es mucho más rápido que Windows 7. Aunque Microsoft explicó las amplias mejoras en el apartado gráfico 2D y 3D realizadas en Windows 8, las mejoras no son tan importantes como era de prever. Especialmente significativos son los análisis que dicen que Windows 8 no es más rápido que Windows 7 en juegos y recordemos la importancia de la primera industria del entretenimiento. Las nuevas librerías Direct X 11.1 de momento son inútiles ya que no hay juegos que la soporten.

Windows 8 Store no es importante ni está madura. La tienda de aplicaciones en línea específicamente diseñada para herramientas bajo la nueva interfaz al estilo de las existentes de Apple o Google para terminales móviles con iOS o Android, es simplemente irrelevante frente a las miles de aplicaciones existentes para «el escritorio de Windows».

Windows Defender. La nueva suite de seguridad en Windows 8 no puede sustituir a una suite de un proveedor especializado. No se integra con el cortafuegos del mismo Windows y únicamente proporciona ‘protección básica’, lo que indica que no alcanza el grado de protección de software comercial incluido alguno gratuito.

Bloqueo o dificultades de instalación de otros sistemas operativos. Una función implementada en las nuevas placas base con Windows 8 con UEFI y que impiden (en algunos casos) la instalación de otros sistemas operativos. Microsoft lo explica como un ‘aumento de seguridad’ para impedir la inyección de malware en el proceso de arranque o la lucha contra la piratería. Sin embargo, impide la libertad al usuario para instalar sistemas alternativos en su flamante equipo nuevo que ha pagado religiosamente. es probable que algunas distribuciones Linux ‘compren’ el certificado para poder instalarse y técnicos de la Fundación Linux están en ello.

Killswitch en Windows 8. Una función menos conocida pero que permite a Microsoft
la eliminación remota de aplicaciones. Es la primera vez que Microsoft ha implementando en uno de sus sistemas operativos un Killswitch por el que podrá desactivar e incluso eliminar por completo remotamente una aplicación instalada en un ordenador con Windows 8. Algo similar a lo que puede hacer Google en el Android Market. Eso sí, este Killswitch está limitado a las aplicaciones descargadas desde Windows Store lo que no evita conflictos con la privacidad del usuario.

Cuenta de Microsoft requerida. Windows 8 ofrece dos métodos de autenticación, uno con una cuenta local y el segundo apoyándose en una cuenta de Microsoft. La única forma de obtener acceso a toda la funcionalidad de Windows 8 es el uso de esta última. ¿Y si quiero utilizar una cuenta de Google? Pues te quedarás sin todas las funciones ya que por ejemplo Windows Store sólo funciona con una cuenta de Microsoft.

SkyDrive. El servicio de alojamiento en nube de Microsoft está integrado en Windows 8 y ofrece grandes posibilidades en distintas aplicaciones del sistema. ¿Y si ya utilizo o ya he pagado por una cuenta de Google Drive, Dropbox u otro proveedor? No hay soporte y como en el caso anterior no podrás utilizar todas las funcionalidades de Windows 8.

Hay alguna cosilla más pero hasta aquí llegamos. Ya sabes que puedes probar el sistema durante noventa días mediante Windows 8 Enterprise trial. Y ahora que cuentas con información sobrada te toca participar respondiendo a las preguntas que proponíamos y comentar lo que te apetezca: ¿Merece la pena actualizar un ordenador con Windows 7? ¿Será Windows 8 un nuevo Vista ¿Hará frente a Apple en el sector tablet? ¿Está demasiado enfocado a dispositivos táctiles frente a su uso en escritorio? ¿Se trata de un Windows 7 mejorado? ¿Logrará Windows 8 impulsar el mercado del PC? ¿Es adecuado para profesionales y empresas?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

93 comentarios
  • raulsoto

    Pros: Es bien rapido. tiene soporte para nuevas tecnologias: uefi, usb 3.0 por ejemplo. antivirus integrado, ie10, etc.
    contras: la inferfaz metro no es intuitiva. le falta desarrollo. las aplicaciones metro (msn son confusas)

  • Daniel

    Pocas de lsa razones «por las cuales no actualizar» son sumamente tontas, yo utilizo W8 ya y sin duda pasar por la interfaz metro n oes para nada molesto y es muy funcional (con sus propias aplicacioens nativas como noticias, imagenes, gente) de verdad cada vez q enciendo mi pc con w8 toda la gente empieza a mirar es sumamente atractivo!

    SkyDrive es un excelente servicio… yo lo utilizo y muy poco podemos decir que hemos pagado por algun servicio distinto como google drive o dropbox, por lo que creo que es irrelevante.

    Killswitch es algo comun en otros sistema soperativos y es para PROTEGERNOS, por si en un momento alguna aplicacion esta dando problemas genenrales… lo cual es excelente!

    La CharmBar es bonita y funcional, es cierto al inicio se te hara extraño que no este el boton de inicio anterior… pero luego te das cuenta que estaba de sobra.. puedes hacer cualquier cosa sin el… Claro esta q a la gente «Grande» le podria resultar mas dificil acostumbrarse a el sistema, pero estoy seguro que lo amaran, y la gente joven… es sumamente facil acostumbrarse a las novedades de w8 y lo amaran tambien :D! ^^

    Sin duda, les recomiendo mucho actualizarse a w8 o si gustan pueden probarlo desde ya! les va a encantar :B!

  • juancarlos

    Yo instalaría windows 8 tras usar windows 7 varios años y si mi pc mejor dicho su firmware fuese compatible con el de windows 8 para no quedarme sin modo seguro, y la unica solucion al respecto es instalarlo desde cero con un cd pero no quiero.

  • Martin

    Pobre Daniel… típico usuario promedio que no lee la letra chica de los contratos, y desconoce lo que hacen las grandes empresas con su información. Pero aún más, noten el altruismo que cree que hay del otro lado de su computador, cuando habla de una supuesta ‘protección’.
    ¿Habrá oído lo que sucedió en los Kindle de Amazon con el libro de Orwell, 1984?
    ¿Sabrá Daniel que las fotos que sube a Skydrive son revisadas?
    ¿Sabrá que, con UEFI, le restringen la libertad de instalar (en su propio ordenador) otro sistema operativo?
    Pero Daniel no sabe estas cosas porque -casi apostaría por ello- no lee los contratos de usuario, y por ende no tiene idea de los derechos que está cediendo. También ignora todo lo que sucede al hacer un simple clic en su ordenador, pues jamás ha visto (ni verá) el código fuente del sistema operativo que usa. Con todo, aún se debe sentir muy feliz con las ventanitas nuevas, los colores y los botones… y recomendando algo sobre lo que no tiene la menor de idea de cómo funciona.

  • Ghost

    la chambar, hemm, jajaja, no se por que me suena plagio de unity o gnome 3, jajaja, y que pasa cn la gente q no tiene internet? aca en mi ciudad existen muchos lugares q todabia no poseen redes de internet para poder acceder. y las lap comunes? jajajaja, creo q micro$ se va a seguir alejando de mis expectativas de cambiarme win desde mi linux jajajaja. hasta mi android tiene su consola, y su forma facil de usar. al win8 ya le saque mil veces pantallazo azul, jajajaja… mi servidor linux, tambien es mi compu personal, y nunca, en sus dos años corriendo sin parar ni un dia, se congelo jajaja que hay de bueno en win$???

  • Gustavo

    EPIC WIN!

  • Pues a mi me da igual, yo simplemente voy a instalarlo desde cero porque mi windows 7 ya tiene unos 3 años y tengo que reemplazarlo con el 8 porque se siente bien fresco y va como un tiro!

  • Ariel Irigoyen

    Yo tambien uso el win 8 no es por una cuestion de nada .. Me encanta linux pero como siempre tengo que ir probando lo que usan los clientes lo tengo instalado y desde este punto centrandome en el usuario final creo que esta totalmente fuera de lugar el excivo uso que hace de internet casi una dependencia teniendo en cuenta que hay zonas de mi pais en las que no hay internet y ademas lo del escritorio creo que si realmente quieren un cambio este no deberia existir mas… Saludos a todos desde Argentina

  • Eduardo

    Paranoico, yo responderé tus preguntas:

    ¿Habrá oído lo que sucedió en los Kindle de Amazon con el libro de Orwell, 1984?

    Sobre este tema, si microsoft hace algo asi dejo de usar sus productos, ademas siempre hay que tener respaldo de los archivos en una unidad externa o usb.

    ¿Sabrá Daniel que las fotos que sube a Skydrive son revisadas?

    Y que si microsoft revisa las fotos que van hacer, te van a buscar?, te van a acosar?, te van a extorsionar?, a menos que hagas cosas ilegales no hay porque temer ademas hay que ser bien idiota para publicar al mundo toda tu vida.

    ¿Sabrá que, con UEFI, le restringen la libertad de instalar (en su propio ordenador) otro sistema operativo?

    Con windows 7 es suficiente para trabajar, estudiar o jugar, si quiero OS X me compro una mac y linux ahi esta para quien quiera usarlo yo lo he probado y no es la gran cosa.

    Mientras no andes en cosas ilegales no hay porque temer.

  • geomorillo

    Lol sin comentarios verdad 200%

  • paperbong

    Este artículo tiene cierto timbre de ir en contra de Windows. Sinceramente, si quieren que el usuario se sienta cómodo leyendo deben ser más imparciales a la hora de publicar… WinKiller..!! ¬¬

  • Jonathan Urriola

    Muy Buen sistema, lo unico que me molesta es que para las netbooks, no existe la posibilidad de utilizar las app y windows Store, por ello me quedaria con windows 7

  • paperbong

    ¡Que extraño! Si tu PC ha generado muchos «Pantallazos azules» entonces es hora que lo cambies. Quizas que carcacha vieja será que no funciona ni con XP.
    Ahh, además pareciera que te rascara Windows, porque eres de las personas que apenas escuchan la palabra «Microsoft» «Windows» o algo similar, les da piquiña y empiezan con la ideotez (para que no lo borren) de meter a Linux y cualquiera de sus distros en las publicaciones.!! :O GHOST, busca algo mejor que hacer… y si no usas Windows ¿Qué carajos haces en este tema?

  • de adonde carajos sacaste que google drive y dropbox son necesariamente pagas? google drive te tira 5gb de gratis apenas entras, pero bueno, dropbox no.

  • migueladanrm

    Excelente sistema operativo, y es correcto, es el único detalle con las netbooks, por lo demás, es superbueno, y los Linux que se jodan!

    Saludos

  • Juan

    +1000

  • Juan

    Eduardo = Daniel 2

  • Juan

    Windows Fanboy…

  • khelgar

    No tienes ni la menor idea de SO.
    Windows no es un buen sistema solo lo tienes que probar un poco y te daras cuenta de la superioridad de Ubuntu y también de Mac respecto a Windows.

  • JSG

    ¿Merece la pena actualizar un ordenador con Windows 7? No, a menos que tengas un PC con pantalla tactil, o te compres uno nuevo con pantalla tactil, o quieras desarrollar apps para Windows 8

    ¿Será Windows 8 un nuevo Vista? Si, sera un gran fracaso en ventas a corto y mediano plazo.

    ¿Hará frente a Apple en el sector tablet? No, pero a Android sí le hará frente y ahora mucho más que Google deberá replegarse despues de que Apple le gano la battalla de licencias a Samsung

    ¿Está demasiado enfocado a dispositivos táctiles frente a su uso en escritorio? Si, y eso es lo bueno de Windows 8. Microsoft dio un paso adelante para liderar en la era post-PC que se esta iniciando.

    ¿Se trata de un Windows 7 mejorado? No, peor aún, es mas bien un Windows 7 dificil de usar.

    ¿Logrará Windows 8 impulsar el mercado del PC? Si, pero no de los PCs tradicionales, sino de nuevos dispositivos tactiles.

    ¿Es adecuado para profesionales y empresas? No, en este momento es mucho mejor Windows 7 para empresas, pero en un futuro cuando se desarrollen muchas aplicaciones para Windows 8 sera usado por todas las empresas y usuarios (dentro de 2 o 3 años).

  • Sabio consejo … soy un ex usuario windows, probe windows 8 y fue la peor experiencia informatica de mi vida.. me he cambiado a Ubuntu y lo estoy disfrutando mas que con cualquier SO que haya probado antes.

  • Eso que no te permite instalar mas sistemas operativos no los sabia y sin querer creo q le encontre un hueco.. yo tengo dos discos el GRUB en el 1er disco daba la opcion para windows 7 que estaba en el 2do disco.. en el momento q instale windows 8 por seguridad desconecte el disco q tenia el GRUB y procedi con el segundo disco con windows 8.. luego de instalado conecte el 1er disco e igual aun aperecia la opcion de windows 7 pero me arrancaba normalmente el windows 8…
    igual no me gusto para nada los cambios en la interfaz y lo desisntale a la pocas horas, solo le doy punto a favor lo rapido q estaba, pero senti mucha presion sobre compartir con microS todo lo que hacia, me parece una falta de privacidad enorme

  • Carlos

    «Muchos echan de menos las transparencias en la barra de herramientas o borde de ventanas; vista previa en miniatura de las aplicaciones miniminizadas en la barra de tareas; ajuste automático de ventanas al moverlas a izquierda y derecha o vistas 3D de las mismas, etc» todas estas afirmaciones no son del todo ciertas, antes de afirmar algo por favor cerciórense de hacer las pruebas pertinentes o al menos informarse mejor, aero a cambiado, aero no eran solo las trasparencias de las ventanas, que por cierto ya no están aunque se conserva la de la barra de tareas, aero nacio de la necesidad de darle un aspecto mas amigable al escritorio con transiciones entre ventanas con utilidad no solo por verse bonito, esta bien que ese aspecto cristalino haya desaparecido que era lo mas vistoso del escritorio pero la esencia de aero se mantiene, con colores de ventanas, miniaturas de la barra de tareas, animaciones al minimizar y los útiles bordes de pantalla que acomodan las ventanas de forma sencilla, asi que no hagan afirmaciones falsas que solo confunden a los usuarios, el escritorio de Windows funciona como antes solo que como se menciona mas arriba sin su botón inicio que es reemplazado por la esquina inferior izquierda donde original estaba el inicio donde ahora sale un menú emergente, misma funcionalidad y un espacio mas para anclar iconos en la barra, muy sencillo.

  • pablop

    ¿Merece la pena actualizar un ordenador con Windows 7? En general No. Si tienes un AIO o portátil con pantalla táctil obligatoriamente Sí.

    ¿Será Windows 8 un nuevo Vista? No. Windows 8 es tan rápido y compatible como 7.

    ¿Hará frente a Apple en el sector tablet? Según precio. En la misma gama de precios hoy por hoy nadie puede supera a Apple en tablet.

    ¿Está demasiado enfocado a dispositivos táctiles frente a su uso en escritorio? Rotundamente si.

    ¿Se trata de un Windows 7 mejorado? Sí; mejotado para dispositivos táctiles.

    ¿Logrará Windows 8 impulsar el mercado del PC? No.

    ¿Es adecuado para profesionales y empresas? No, si no se necesitan terminales táctiles. Ls empresas no actualizan hasta la llegada del SP1 de los sistemas.

    Por cierto buen artículo. A ver si hacéis más de estos…

  • Mago

    Yo siempre eh dicho Windows 8 no esta hecho para PC de escritorio lo veo exclusivo para usarlo en tablets y pues sinceramente ya me temia esto desde que empezo a crecer el mercado de las tablets y las empresas como asus samsung acer entre otras empesaron ah instalarle Android a sus tablets microsoft ahy vio dinero perdido y me imagino que se dijo a asi mismo en esa tablet puede llevar un sisitema operativo nuestro y ahy nacio la idea de Windows 8 enfocandose mas en tablet que en pc al menos yo asi lo veo como quiera hace apenas 1 año me pase de XP a 7 devido ah que muchas empresas de videojuegos dejaron de usar Directx 9 y pasarse a Directx 10 o 11

  • tecnicopaisa

    Personalmente no migraría a W8 hasta el sp1 y ver la experiencia de los usuarios en general, yo uso W7 y Ubuntu y con los 2 trabajo bien y con ellos me quedo por el momento; pienso que habrá mucha confusión al inicio por parte de los usuarios, pero como todo es costumbre, la gente termina asumiendo los cambios.
    Muchos criticaron las interfaces graficas de XP y Vista en su momento pero igual la gente se adaptó.
    Yo simplemente esperaré a que el sistema esté posesionado en el mercado, si es que ocurre.

  • UEFI es la tecnología rápida… que es una vil copia de LinuxBIOS que ahora es conocido como Coreboot.

  • y la gente que tiene planes de empresas que te limitan el tráfico mensual…. a 200Mbps.. es cierto, en Chile pasa eso, Claro, Entel y Movistar lo hacen, te venden caca que pagas con oro.

  • Cualquier distro personalizable que use un núcleo diferente al de Windows te hará la vida más placentera… incluso existe un tipo Win32 llamado ReactOS… aparte tienes Unix, FreeBSD, NetBSD, Linux, etc… todo a gusto del cliente, y cada uno de estos entornos hace uso de los programas GNU… LibreOffice pruébalo con cualquiera de esos núcleos y verás que anda genial… nada que ver con programas dependientes de plataformas específicas (código cerrado).

  • Ozz

    Ciertamente yo lo veo de esta manera:
    1.-Un sistema opertativo si es comercial nunca va a ser seguro y eso lo esta sabiendo muy bien Apple
    2.-La mayoria de las veces que un SO cambia de la rutina mayoritariamente es o fue criticado(por dejar la rutina)
    3.-Un So habla por si mismo depues de 1 o 2 años y si se sigue hablando de el despues de 5 años es por la fama(buena o mala) que crearon

    Windows 98: un gran exito y renovacion en la historia de Microsoft
    Windows me: fracaso total, inestable y generaba mas problemas de lo que podria resolver(generalmente la gente regresaba a windows 98 o usaba el windows 2000 que estaba destinado para empresas y servidores, el cual no estaba destinado a ser comercial)
    Windows Xp: Otro exito por sus mejoras(pues si bien era un nuevo kernel que dejaba de depender de MS-DOS) nueva interfaz, mas rapido, seguro, etc(fue tanto su exito que en la actualidad se sigue usando aunque ya no sea tan «moderno» y seguro)
    Windows vista: El «windows me» de segunda generacion y Microsoft reconocio su fracaso(en lo personal, yo nunca lo probe me quede en Xp)
    Windows 7: Otro grande. Practico, moderno, muy estable(ese titulo se lo gano obligatoriamente tras el fracaso de vista) recuerdo muy bien las palabras de los comentarios sobre los articulos que hablaban sobre la beta de windows 7 hablaban maravillas de el SO(vamos… yo me emocionaba con el tema aero mejorado)
    Windows 8: pues segun mi comparacion… solo espero equivocarme. En lo personal no me gusta, habra tenido mejoras pero conociendo a Microsoft la mitad de sus mejoras son inecesarias. Su interfaz «metro»(si han leido los articulos de esta pagina sabran que ya no se llama asi) practica, no puedo negarlo pero yo no tengo una tablet ni una laptop moderna, YO TENGO UNA PC DE ESCRITORIO si bien, me gusta que ocupe espacio, sea ruidosa y tenga muchos cables(sigo siendo un niño de los 90’s), que sea lo que su nombre lo dice un escritorio. tal vez si algun dia tengo una tablet, procurare que sea con Windows si bien es algo a lo que estoy muy acostumbrado(Odio Apple y android para mi es un jugete)
    Asi mismo el tiempo lo dira…

    mis disculpas para los usuarios de Linux/Windows tendran que romper esa relacion

  • jose

    una vil copia de linux??

    deberias preguntarte de donde saco linux el menu de inicio el reloj en la barra, mi pc (con otro nombre) entre algunas cosas «vilmente» plagiadas por linux y que nadie dice nada!

  • cris

    linux muy bueno pero pesimo en la compatibilidad con juegos y paquetes en conclusión no hay nada bueno… si linux seria mas atractivo y con mayor compatibilidad de paquetes y juegos yo ya seria linux … con respecto a windows 8 es muy bueno lo tengo instalado el fluido es mas rapido y lo que podria decirles a todos los que dicen que no pasa nada es que windows 8 es algo fuera de lo estresante y la rutina yo ya me canse de xp y wondows 7 y con el 8 me siento bien porque salgo de esa rutina que muchos no quieren hacerlo por el simple motivo que les desaparecieron el menú inicio les pusieron metro (que no se como se llama ahora) y por ultimo no esta a la mano el botón apagar pero si es tan fácil poner alt + F4 o no jajajaj….

  • El artículo es una buena comparación, pero olvida algo importante: Windows 8 informa a Microsoft de todos los programas que te instalas, segun informa el siguiente artículo:
    Windows 8 Tells Microsoft About Everything You Install, Not Very Securely
    http://log.nadim.cc/?p=78

  • diego

    Despues de vista w8 es la porqueria mas grande que a sacado microsoft, el tiempo será el juez !!!

  • Antony

    haber se esta eliminando «Aero Glass» no «Aero»

  • E3L

    @Martin, aqui algunas observaciones.

    ¿Habrá oído lo que sucedió en los Kindle de Amazon con el libro de Orwell, 1984?
    -Muchos lo sabemos y nos pela, al final no somos paranoicos, una empresa como MS no se arriesgaria hacer algo tonto.

    ¿Sabrá Daniel que las fotos que sube a Skydrive son revisadas?
    -Sabes que revisan mucho menos que google y demas? conoces alguna empresa que te da ese tipo de servicio que no lo haga?

    ¿Sabrá que, con UEFI, le restringen la libertad de instalar (en su propio ordenador) otro sistema operativo?
    Sabes que el que esta poniendo problemas para esto es la gente de Ubuntu, tanto asi que la gente de la fundacion linux no esta enojada con MS si no con la empresa que administra Ubuntu????

    Sabes cuando usarios Linux alguna vez han visto un codigo de SO de mas de 1.5millones de lineas?

    @Martin, no sos mas que un ridiculo que piensa que lo sabe todo.

  • Gibran

    El desarrollo de una interfaz gráfica, es merito de UNIX y Xerox, no de windows (IGNORANTE), en todo caso Bill Gates se robo la interfaz de de Mac (otro Unix de la familia BSD Berkley Sofware Distribution) y Xerox (Piratas de Silicon Valley:1999), por lo tanto de el primo cercano de Linux, te suena algo de esto (Lee para que no hagas comentarios absurdos).

    «El Xerox Alto, desarrollado en el Xerox PARC en 1973, fue el primer ordenador personal, así como el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario.»(http://es.wikipedia.org:Interfaz gráfica de usuario:280812-18:51)

    «Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft.

    Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.»(http://es.wikipedia.org:Microsoft Windows:280812-18:51)

  • JairJy

    ¿Unity copia de Metro? Jajajajajajaja.

    http://piestar.net/2010/07/06/years-behind-and-slowing-fast/

    Hasta Windows 7 con la barra en la izquierda es más original que Unity. Claro, solo tiene que pasar un tiempo para que en Windows todo es copia de Linux.

  • JairJy

    Algunas razones por las no usar Windows 8 son falacias. Windows 8 tiene soporte de Skydrive y no de Google drive o Dropbox, ¿Y que? Windows 7 no tiene soporte para ninguno de esos 3, pero tanto en Windows 7 como en 8 puedes instalar los clientes de Skydrive o Dropbox.

    La tienda de aplicaciones de Windows 8 es inmadura, ¡Por supuesto que lo es! Pero eso no significa que no tenga buenas aplicaciones o juegos. En Windows 7 no tienes eso, cualquier aplicación para Windows 7 es compatible con 8.

    Windows Defender no es poderoso, pero nada de detiene para instalar otro antivirus si quieres.

    Yo ya uso Windows 8 RTM y es genial. No regreso a Windows 7, no hay motivo para hacerlo. Por ultimo, si cuentas con Windows 7 original, puedes conseguir Windows 8 por 40 USD, si compras una PC después de junio, tu Windows 8 cuesta 14 USD. PROTIP: tal vez tu universidad tiene licencias gratis de MSDNAA, pregunta.

  • Haixó

    Yo he probado la Release Preview y la Enterpraise Evaluation, de la primera poco que decir ya que practiqué con Metro, agregé Media Center y no le presté atención a la velocidad de arranque de W8, sinceramente, podía hacer poco más que con W7, con la versión de evaluación he detectado algo de falta de información, al ponerla, solo sabía que había que activarla en diez días, cosa que no pude hacer pues desde el panel de control el mensaje decía que ya estaba activada y al usar como sistema operativo anterior W2K no pude instalar W8 en una máquina virtual pues necesitaría la última version del programa VMWare. Desde MuyWindows la recomendaban para profesionales orientada al desarrollo de aplicaciones, y se me ocurrió probar algún programa como un cortafuegos independiente que finalmente colgó el sistema y no pude volver a instalar la ISO. Después de pasar año y medio de comprar W7 he encontrado la configuración ideal de mi computadora para este sistema operativo gracias a usar el ReadyBoost, drivers de la tarjeta gráfica, etc… pero no es que no me guste W8, pero creo que no haré más pruebas con mi PC.

  • Jarod

    Me parece que tu estas ciego con MS y no ves las ñposibilidades de Linux, MS es una agencia de control al servicio del poder y aparte de tratar cada vez mas es elimitar la libertad.

  • Jarod

    Perdoma Maximi mi respuesta no es para ti, y ademas estoy muy de acuerdo contigo.

  • Enrique

    Yo llevo tiempo lidiando con los sistemas operativos y quiero decir que cada uno utilice el que le de la gana. Yo prefiero que la gente use windows (me da mas trabajo) pero que cada uno haga de su capa un sayo. En cuanto a plagios hay que ver Los Piratas de Sillicon Valley para ver que los piratas de verdad fueron tanto Bill Gates como Steve Jobs. El segundo a la Xerox y el primero a Steve con un Macintosh modificado. Lo que me sabe mal de estos estilos de trabajo de los grandes es que el consumidor después de pagar su equipo y su sistema tenga que depender de ellos restándoles la libertad que deberían tener por haber pagado tanto la maquina como el sistema. El que quiera ser esclavo que pague; yo no lo criticaré.

  • UnOpinador

    Hola, bueno yo no e tenido la oportunidad de probar la versión beta de w8 pero opino como algún comentario la contras son un poco tontas, si es cierto creo que la metro esta echa mas para pantallas táctiles que pcs normales, pero es cuestión de acostumbrarse, sobre el tema del aero no es tan molesto se trata mas de jugar con el fondo y el color, tema botón inicio si es algo que a estado siempre y a sido muy útil (para mi) pero como bien dice ya ay aplicaciones para devolver el botón aunque sea al estilo metro, algunos usuarios lo ven como una chorrada o que no vale la pena cambiarse pero aun que no lo aya probado e visto videos y aun así creo que estaría bien darse un cambio,
    lo que no me a parecido bien es lo de no poder instalar diferentes sistemas operativos eso tendría que ser opcional como a sido asta ahora pero como se dice echa la ley echa la trampa siempre ay el listo que sabe como hacerlo, bien sobre lo de f8 siempre a sido útil en cuanto nuestro pc le paso algo y aun así no lo entendí muy bien, un saludo Mi opinión.

  • ReynGui

    Touché!!!!! Bien E3L!

    El día que las distros de Linux se tomen la molestia de generar compatibilidad con dispositivos y usuarios a nivel comercial, entonces cambiaran las cosas.
    El tema es bien claro, si usas Linux es por que sabes para qué sirve y cómo usarlo; con Windows es igual!! Pagas por ahorrarte el trabajo, pagas por evitarte ciertas molestias (aunque, como es evidente, hay quien quisiera una varita mágica…. ah, y encima de todo, gratuita), pagas por que tu computadora se conecte sin mayores problemas prácticamente a cualquier impresora que se te plante en frente.
    Foco señores! Todos en éste negocio le copian y le roban ideas a otros, llámese Apple, IBM, Dell, Google, Microsoft, Linux, como sea. El secreto del negocio es tu enfoque y el valor agregado que le des a tu producto.
    Dejen de arguir como niñas y sean objetivos.

  • Eduard

    Mira, aun hoy en dia para instalar muchas aplicaciones en linux debes hacelo desde consola, me diras tu que interfaz grafica tenian antes!!!! Linux es una mier da. Si te quieres pasar horas instaladon un servidor ldap para al final conseguilo y no saber poque fallaba antes linux es tu solucion. Que windows copio a mac, y? Linux copio a windows y mac, y mac a windows y linux, pero lo que esta claro es que linux empezo copiando a los dos, y por tanto no es mentira decir que linux copio a windows (IGNORANTE).

  • Eduard

    Solo con decir que tanto macOS i Linux tienen problemas con los drivers de terceros ya es suficiente para no tenerlos, o al menos tener un Windows! Y a ver… En que es superior? Uno porque como esta fabricado entero por Apple va a funcionar mas bien, vale. Que el otro si eres un crack va funcionar bien y si no vas a tener problemas. Hay mas programas y juegos para Windows. Los mejores estan para Mac y Windows, o sea, linux… es una mierda. Mira, ponte un Unix i programnate una interficie grafica, te creas los driver de tus componentes he ira perfectamente. Ala, y vete a engañar a otros!

  • antiwin

    de donde se copiaria windows la interfaz grafica??

  • Locol

    W8 Rules!!!!!!!!!! Fuck LINUX y todos los demás!!!!!!!!!!!!!!!!

  • La interfaz es similar a la de AOL hace 16 años:
    http://img1.lesnumeriques.com/news/24/24593/aol-kids-only.png

  • CAMILA

    instale el w8 professional y es una mierda de sistema. los nuevos menus ocultos lo unico que hacen es hacer dificil algo tan facil como apagar el notebook, ademas la apariencia del escritorio y las ventanas son muy feas, realmente termina siendo estresante usar esa mierda de sistema. lo unico bueno de esto es que siempre se puede eliminar e instalar win7 nuevamente,

  • Win 8 forever

    Falso. Cual excesivo uso de internet ?
    No has visto android ? que sin internet es solo un pisa papeles
    Deja de decir falsedades, con internet ó sin él el sistema va genial

  • Win 8 forever

    jajaja menudo pirado !!!

  • Win 8 forever

    Si tú lo dices….

  • Win 8 forever

    Otro listillo que cree que lo sabe todo…

  • Win 8 forever

    Nunca probastes windows vista y hablas de que fué un fracaso ? Menuda objetividad…
    Lo usé durante 3 años metiendole caña a tope y es un estupendo s.o.

  • Win 8 forever

    Yeahhhh !!!!!

  • Carlo Vincente

    ¿Y tú quién eres para criticar aasí a un SO que ni siquiera es todavía comercial, que todo lo que estás probando es una beta y que ha requerido años de desarrollo? Vuélvete a la mierda de Linux y sigue con tu consolita.

  • Juan

    Creo que las ofensas estan demás… en lo que respecta al artículo en primer lugar me sorprende el num.de versión interna del SO que es 6.2. En segundo lugar creo que hay aciertos de partes de quienes no quieren actualizar como quienes creen que es necesario hacerlo. Hay puntosa muy importantes a favor de actualizar a Win8 como por ej. el arranque es más rápido que Win7, considerables mejoras de seguridad, funciones y capacidades ampliadas (punto que las empresas deberan tener en cuenta) consume la misma cantidad de recursos que Win7, mejoras importantes en redes, ampliación de compatibilidad con otros dipositivos (como tablets), entre otras. Si hay algo que no me gusta de Win8 es la interfaz, aunque si nos enojamos por eso creo que entonces seguimos siendo principiantes porque con un poco de esfuerzo encontraremos la forma de cambiar eso (registro, parches, programas, etc). En resumen creo que el num. debería ser 7.0 por los innmuerables cambios que tiene el S.O. que son los que producen tantos debates y peleas entre los usuarios.

  • ylajodiste

    Por que no queres a linux? sos fan de Windows? Sabias que Fanatico = Idiota?

  • ylajodiste

    Lo tengo en una maquina virtual, anda bien por ahora, solo hay que acostumbrarse, no pienso crear una cuenta para usarlo. Windows 7 es menos restrictivo y configurable. Metro esta bien para tabletas, en PC no lo instalaría.

  • Roberto

    En resumen Microsoft esta cometiendo un gran error. SI quería un Sistema unificador, debió apostar a que las tablets se orientarán mas a la PC. O un arranque en donde escoges el modo en que quieres trabajar.
    Pero no va a funcionar para los usuarios acostumbrados al windows tradicional y su bondades.

  • jota

    No seas cerrado, Linux no tiene la culpa que los fabricantes siempre lo omitan y diseñen controladores de baja calidad para el sistema si es que los hacen. FANBOY!!!. Tampoco Linux tiene la culpa que no se diseñen programas populares para la plataforma, eso es cuestion de las empresas fabricantes de software. Siendo objetivo en mi caso windows solo me sirve como Wintendo, fuera de eso todo lo hago en Linux.

  • José Alfredo

    Sin caer en fanatismos entre si un sistema es mejor que otro o que si me gustan o no los colores creo que Windows 8 merece al menos la oportunidad de ser probado porque es el cambio de paradigma de interfaz de usuario en uso en un sistema operativo de escritorio más grande desde la introducción de Windows 95. ¿Qué es Windows XP a nivel de interfaz de usuario (ojo, digo a nivel interfaz, sin entrar en el tema del kernel NT y de estabilidad)?, un Windows 95 con las barras de menús de color azul…¿Windows Vista? Un Windows 95 con barras de menú transparentes y una barra de widgets a los lados… ¿Windows 7? un Windows Vista mejorado… y ese mismo paradigma de uso se ha portado con mayor o menor modificación a los entornos gráficos de cualquier distro de Linux moderna: todos con un menú inicio, un escritorio donde poner aplicaciones o documentos y el paradigma del doble click sobre un icono para abrir. Esto cambia radicalmente en Windows 8… y sabemos que la gente esuele ser reacia a los cambios radicales (ya saben, pasó con cosas como que aceptaran que la Tierra es redonda, que sonido y otras ideas arraigadas en su tiempo porque «toda la vida fue así»).
    Tiene demasiados colores que le dan un aspecto poco profesional… eso mismo lo escuché en el 2001 cuando alguien vió Windows XP… y vean cuantas empresas lo siguen usando actualmente… es cuestión de acostumbrarse. Los tiles no van a ser útiles para empresas… ¿ya vieron la potencial utilidad en aplicaciones empresariales que podrían programarse usando la nueva interfaz?… aplicaciones de productividad bien podrían mostrar mucha información útil y actualizada en un live tile que incrementen la productividad en un negocio sin tener que abrir completa la aplicación si no hay nada nuevo que revisar (como los pasa con el cliente de correo o el widget de clima de W8). En una versión beta es obvio que aún no se ve ese potencial porque se requiere que aplicaciones así sean desarrolladas… y justamente eso intenta Microsoft, que ese sea el entorno de desarrollo del futuro (matando de una vez la diferencia entre WinRT y W8).
    ¿La Tienda está muy verde aún?… claro, es una versión previa, en cuanto esté disponible comenzarán a desarrollarse aplicaciones por montones por una simple razón: prácticamente cualquier PC nuevo que se venda desde estas navidades traerá Windows 8 de serie.
    ¿No se puede instalar un SO alternativo?… ¿alguien conoce la palabra virtualización?… si, si, ya se que lo que tu quieres es reemplazar el windows 8 de serie por un Linux… en ese caso, tienes la misma libertad con la que pareces comulgar de armar tu mismo una PC (si eres capaz de leer y compilar el código fuente de tu sistema como muchos por aquí afirman, armar un PC con componentes para los que hay drivers libres va a ser pan comido!), de lo contrario, pedir un PC HP que claramente dice que trae Windows 8 y por tanto un UEFI firmado y a pesar de eso exigir que funcione con Linux es como querer entrar a un concesionario Ford y pedir un Fiesta con el motor de un Opel Corsa…lo cual en nada altera ni tu derecho a la libertad de elegir ni tu derecho a usar lo que mejor se te acomode. ¿HP, Dell, Acer, Asus Gateway y compañía no te venden una máquina en donde puedas usar el sistema que quieres?, cómprasela entonces a quien si te la venda, punto.
    ¿Vale la pena actualizar Windows 7?, si eres de los que dice que no les gustan los live tiles, que te sientes más perdido que los de la serie Lost sin el botón de inicio y que eres un fan empedernido de las transparencias la respuesta es no, tu windows 7 va a funcionar muy bien el 27 de octubre tal y como lo hace ahora… pero tarde que temprano tendrás que dar el salto (si no es este seguro será a Windows 9 o como se llame… que seguramente va a seguir teniendo Metro o como se llame) así como no pudiste evitar pasar de Win98SE a Xp y de XP a 7 porque: 1) todas las máquinas nuevas lo van a traer, 2) tarde que temprano las aplicaciones «metro» serán mayoría respecto a los .exe de toda la vida (no hoy, no mañana pero dale tiempo al tiempo).
    Microsoft ha intentado darle una vuelta completa a la tuerca y devuelve la pelota con una apuesta arriesgada: no hay «era post PC», simplemente el PC evoluciona para estar en todos lados y al alcance de tus dedos… algo completamente distinto a lo que intentó Google con Android (gadgets y escritorio son cosas distintas) e inclusive algo más arriesgado a lo que ha intentado Apple (la convergencia es gradual y lenta no algo radical)…

  • Eltigreasesino

    Windows xp:bueno
    Windows vista:malo
    Windows 7:bueno
    Windows 8:???

    Ya saben como es el s.o

  • La maldición de WINDOWS es que sus SO pares son de lo peor, siempre han salido un SO Bueno y a continuación uno Malo Win 98 Bueno – Win ME Malo – Win XP Bueno – Win Vista Malo – Win 7 Bueno – Win 8….?

    Esperemos q la maldición se termine, yo de todas formas comenzare a provar la version RTM de Win 8 a ver como nos va….

  • tutt

    Aqui lo importante si funciona o no el sistema operativo, no si lo plagiaron, que cantaleta tan maluca con eso

  • Jesus

    Pero que ilógico se escucha hablar de querer sincronizar los ajustes de un sistema operativo de microsoft con una cuenta de google…. Es como querer sincronizar los ajustes de google chrome con una cuenta microsoft…. Lastimosamente así son las opciones de sincronización en la mayoría de software que lo implementan (Al menos de manera exitosa)

  • Lolaila

    Eduardo ,

    Quien decide cuando es una cosa ilegal? Quien decide la justicia? Tu no crees que la libertad de expresion se censura y se manipula? Quien es un terrorista y quien no lo es? Por que con toda libertad me arriesgo a decir que Obama es un terrorista y te aseguro que obtendria todas las criticas del mundo y me arriesgo a estar controlada y encima soy la tipica idi0ta que no lee la letra pequenya, o sea de acuerdo con Martin y Juan.

    Leer mas=pensar mas

    Un saludo

  • 000

    Y tu si no se tiene una pantalla tactil, ¿lo manejarias con el c…? Lo he probado por un corto tiempo, y sin olvidar sus virtudes, Windows 8 no esta diseñado para computadoras de escritorio ni laptops que no dispongan de pantallas tactiles, que yo sepa

  • 000

    El día que linux sea muy fácil de manejar después de instalarlo (sin nada de configuraciones absurdas) y se compatible con todo el hardware actual (sin requerir la consola para nada) sera mi plataforma favorita

  • 000

    Y que se le hará para todos aquellos que no tengan pantalla táctil, sin ella su potencial queda muy capado y manchado aunque en todo lo demás es muy sobresaliente

  • fail0

    hay algo que no me gustó el tema de no poder instalar otro sistema operativo. a mi me encanta probar so.
    Chau w8

  • Eduardo

    Llevo unos días trabajando con el nuevo sistema operativo, y para un equipo de escritorio me parece una pésima compra, el enfoque para tablets está bien si trabajas con una, pero no es adecuado para trabajar con un pc, no lo es el modo de acceso a los programas, la nueva barra lateral, la desaparición del menú de inicio. Las aplicaciones obligatorias, el que ciertas aplicaciones te ocupen toda la pantalla y no puedas minimizar y ver otra, etc. etc..

    Desaconsejo totalmente su compra para equipos de escritorio. La única mejora palpable que he podido ver es una velocidad de arranque mucho mayor que en el windows 7.

  • blaze2411

    creo que Ozz se refiere a que aunque fue un buen sistema operativo, estuvo mejor el xp, era mucho mas estable, hay muchas mas maquinas todavia con xp que con vista, la mayoria que tenia vista emigro al 7 rapidamente

  • antaresstrigon

    segun lo que e leido… hay muchos que se quejan, pero por mi lado estoy probando… y corre bien e incluso pude instalar windiws 7 y 8 juntos lo importante es tener particionado el hdd e instalar win 7 y despues win 8 o lin. y despues 8… con los softwares que uso funciona bien… el metro no me da problemas, no me quejo del no tener menu inicio ya que me lateava. yo uso el dock xwindows. y funciona bien. de los que disen que uno copia al otro, bueno se copian entre si, pero por la cresta ninguno copia lo bueno de otro. uno termina creando su propio sistema operativo de a pedasos…jajaja.

  • Windows 8 es muy estable la mayoría de esta información esta mal ya que tiene el mismo requerimiento que xp en juegos y su estabilidad aumento casi al doble es compatible con todo tipo de aplicaciones y sin duda es una versión que da paso a nuevas tecnologías tomando en cuenta que tiene 4 medios de recuperación, corrección automática de ortografía y mas cosas que se encuentran a su favor este sistema al igual que xp pasa a ser clásico o sea llego para quedarse y fácilmente supera a Linux ya que su compatibilidad de aplicaciones es muy robusta no pide muchos recursos y es estable en cualquier dispositivo cosa que Linux no a logrado tengan en cuenta que es trabajo de mas de 500 ingenieros que han desarrollado las 5 versiones de Windows 8 si mencionan que no sirve o no es bueno es porque no lo han usado o son tan lentos que aun seguirán usando sus versiones viejas de Ubuntu o Linux

  • anonimo

    Esoty usando w8 , el sistema va que vuela, arranca rapido, la pantalla iconos me parece genial, por fin he visto la utilidad de la tecla de windows del teclado.
    Me resulta atractivo que todo sea tan plano y tambien consume menos recursos.

    A los que no encuentran el boton de apagar , recuerden que hay muchos accesos de teclado mas rapidos que mover el mouse. Alt+F4 o ctrl+al+supr.

    Nunca me acostumbré de xp a w7, pero me he hecho con w8 en dos dias.

    Veremos si es solido y estable en un tiempo…

  • panxopc

    Como transformaron etes tema en algo estéril…….poner de acuerdo a fans de uno u otro SO no ha sido ni sera posible, yo he usado todos desde w3.1, ubuntu y iOS finalmente me he quedado con W hoy 8, solo por compatibilidad, no puedo correr riesgos como lo hacia con ubuntu quiero que la tecnología este a mi servicio y no al reves, ademas quiero personalizar facilmente y no pagar por todo ademas entretenerme no como con iOS, windows a resultado la mejor alternativa veo en 8 que menos es mas y hasta su diseño me ha cutivado, va bien y me reconoció todo en mi thinkpad X1, me molesta es inevitable orientación hacia táctiles que vuelve un tanto ingobernable el pad mouse … pero cuando tenga el mismo dinerillo de Bill gates mandare a hacer un sistema operativo a mi gusto, por ahora que soy un mortal mas elígo el que me acomoda, a unos uno a otros otro, agradezcan que hay alternativas y no dependemos de uno solo.

  • carlos458

    fanboy de mente cerrada!…

  • carlos458

    dios mio! si que eres un ignorante! todo mundo sabe los problemas que tenia vista! hasta escuchas eso en series de tv. !! pero bueno se un conformista mediocre!! y la verdad es que cada vez que leo los comentarios de alguien defendiendo a windows, y luego lo recomienda, suenan como gente que nos quieren vender este producto a cualquier costa, digan la verdad, son gente de microsoft tratando de vender o promocionar sus productos, por favor aqui nadie dice «prueben unix/linux» o «prueben mac os», aqui solo exponemos puntos de vista, si quieren promoverlo háganlo en otra parte por favor…

  • jorge

    bueno creo que si estas siendo un poco paranoico pues olvidas algo muy importante, en el mundo de la tecnología hay dos tipos de usuarios, los que viven de ella que han hecho todo su estilo de vida al rededor de ella, y los usuarios que solo la usan para su día a día pero que no le dan mas importancia al terminar de usarla. Para ti quizá es importante ver el código del sistema operativo que usas pero para muchos otros no, solo les importa que sea funcional para la tarea que están realizando en el momento, al terminar solo apagan el ordenador y se van hacer otras cosas, y si ese no les parece cambian a otro y punto, en pocas palabras da igual lo que usen mientras les funcione. cada quien moldea su estilo de vida como quiere, si para ti es importante saber que usas en el ambiente tecnológico, que software usas, que herramientras de ordenador usas y leer las letras chiquitas pues adelante bien por ti, usa el sistema que mas te paresca pues para eso le estas dando el debido interes, pero podria apostar que no sabes de donde viene el pepino o el pollo frito que estas comiendo, o como y cual fue el proceso que paso para llegar a tu mesa? fue un pollo engordado con esteroides?, cuantos conservadores tenia el pepino? de que que granja era, que le dieron de comer para engordarlo, sera sano. etc? y quizá no te importe porque es algo tan trivial para ti, mientras lo comas y cumpla con la funcion que esperas. pero para un nutriologo quiza si es importante saber en donde compra su verdura o su carne, porque el si investigo a fondo y esta interesado en comer lo mas sano posible. y asi en un sin fin de escenarios, que seria imposible que estuvieras pendientes de todos, pues nadie es especialista en todo.
    con respecto a la privacidad de tus archivos bueno, yo sinceramente no creo que a microsoft le interesen las fotos de tu cumpleaños, pero si eres terrorista y planeas estrellar un avión, serias demasiado tonto si usas windows 8 no? de lo contration no veo cual es la preocupacion. Facebook también tiene poder sobre tus datos que publicas y tambien pueden revisar tus fotos, pero con mil millones de usuarios, de nuevo repito, crees que le interesan las fotos de tu cumpleaños?.
    lo de no dejarte instalar un sistema operativo diferente, bueno tal vez para las personas que quieran usar linux y windows si que es un problema, pero la gran mayoria de usuarios usa windows nada mas, y como dijeron abajo el que vaya usar osx se compra un mac, y los usuarios de linux de hueso colorado seguro tendran un ordenador especifico para dicho SO o se las arreglaran con otro disco duro en el PC. a los usuarios normales nos la suda pues seguiremos usando windows, y si el windows 8 es una mierda y no nos gusta pues nos regresamos al 7 y se acabo, o que microsoft ira a de casa para amenazarnos de muerte para que lo volvamos a instalar??.

    todas las grandes coorporaciones ya vendan un SO o una licuadora tiene letras chiquitas en sus contratos y en sus polizas de garantía, pues precisamente esos documentos existen para favorecerlos a ellos en caso de un problema darte trabas para reclamar, pero eso ha sido toda la vida, y aun asi en la mayoría de los casos te hacen valida la garantía para casi cualquier cosa con tal de que dejes de joder.

    yo le veo el siguiente problema a windows 8 , y es que con la interfaz metro que es mas útil en un monitor tactil, se olvidaron de las empresas o las instituciones privadas o publicas, en esos lugares tienen los monitores y equipos de computo mas austeros posibles y el uso del teclado y mouse es vital pues se la pasan tipeando. y recordemos que microsoft vende mas licencias originales para instituciones y compañias que para usuarios caseros, siento que debieron dejar la opcion para tener el escritorio normal sin tener que depender de la interfaz UI, pero bueno, el tiempo dirá que pasara, si sacaran algún parche para corregir eso o lo haran en el siguiente windows 9, o tal vez con el tiempo se acople, eventualmente todos los monitores seran tactiles por default.

    lo que tenga que pasar pasará, no se ahoguen en un vaso de agua es solo un SO. al que no le guste que no lo use, al que lo quiera probar que lo pruebe, si le gusta lo compra, si no le gusta no lo compra y se regresa a su favorito, si eres un ser humano promedio dudo mucho que tu información sea relevante para robar e investigar para una corporación como Microsoft que lo mas que te van a mandar es basura al mail para que compres mas productos microsoft y si eres un terrorista entonces usa palomas mensajeras para comunicarte XD.

    la vida es corta como para trata de averiguar como funcionan todas las cosas en el mundo, habra cosas que hay que saber sobre todo si tienen que ver con tu estilo de vida directamente, pero no todo. y leer las letras chiquitas? que weba.

  • jorge

    bien dicho man, si te gusta el SO pues debes de usarlo, al final de cuentas lo que importa es que cumpla con facilitarte las cosas en tu dia a dia. como dices con ubunto es otro rollo, pero hay gente que le gusta, porque sabe como hacer las cosas en ese SO y es mas experta, y pues adelante tambien, hay variedad asi que el que quiera usar windows 8 que lo use, y el que no pues que no lo use XD.

  • elarhg

    Tienes mucha razón Carlos458, aquí estamos para exponer las opiniones con respecto a Windows 8, a nadie le importa quien robo a quien, y menos decir si este es mejor que el otro. Parecen niñitas jalándose de los cabellos.

  • elarhg

    Oye ignorante que hay de malo con la consola del SO. No es de extrañarse que un estúpido usuario de escritorio hable de esa manera, vos solo usas el SO para jugar a que trabajas, eso no sirve en la vida real. Cuando no puedes solucionar un problema mediante la GUI siempre se recurre al modo texto. Claro cómo eres un ignorante en el tema no te queda de otra que hablar mal con respecto a este. Entérate en todos los sistemas operativos existe el modo texto. La GUI no es más que otro programa que viene preinstalado sobre el SO para hacerle vida mas facil al usuario.

  • Jorge

    desgraciadamente en el windows 8 es una basura le falta mucho de evolucionar sinceramente esperaba algo mejor, lo peor es que en varias laptops estas obligado a usar el 8 ya que no tienen drivers para el windows 7 no se pero me parece que estan obligando a usar un windows 8 que tienen a prueba y solo dan soporte para ello… deja mucho que decir todo esto.

  • mentira Windows 8 es mas rápido que Windows 7 y lo del, aero solo se quito la transparencia y las ventanas 3d lo de ajustar ventanas y de solo dejar una ventana sigue incluso las vistas en miniatura también,metro esta tanto diseñada para computadores con tecnología touch y no touch .el menú inicio es lo de menus android no tiene menú inicio ,ios,mac osx ,el nuevo menú de aplicaciones lo hace mucho mas estectico,la interfaz metro es muy facil de manejar después de varias horas te aconstumbras,ahora la tienda de aplicaciones esta mucho mas completa ,incluso que la de mac
    saludos 🙂

  • Windows 8 es mejor de lo que crees yo pensaba que Windows 8 era una porquería pero lo empece a usar continuamente y me encanto

  • Azureus

    Estoy de acuerdo, hay mitos que dicen que el boton de inicio fue quitado pero mas bien solo lo transformaron, si presionan la tecla windows van a ver el primer menu despues de autenticarse, si teclean el nombre de una aplicacion en instantes es buscada. Como ya comenta nuestro querido autor solamente con cambios y la curva de aprendizaje es mayor pero no lo suficiente para intimidarnos por siempre.

  • Gustavo

    Es incorrecto decir que no se puede usar una cuenta de Google, o de cualquier otra clase (yahoo, GMX, etc.).

    Basta con registrar tu cuenta de Gmail o de cualquier tipo en net passport ( https://accountservices.passport.net/PPNetworkHome.srf?lc=11274 ) y listo. Tu correo electrónico ahora es una cuenta Microsoft.

    Desde siempre he usado el MSN con mi cuenta de GMAIL. Y actualmente mi cuenta Microsoft para el servicio de control parental Family Safety es mi cuenta de Gmail.

  • nav

    Me pasé a Ubuntu y estoy muy contento ni movidas con el botón de inicio ni chorradas de windows.Qué pesados con las chorradas del windows…En Ubuntu no hay chorradas y funciona perfectamente…

  • Tokanm-meloscoyones

    Yo compre un Hp con windows vista,y a la larga es una kaka, tanto hp como windows ,a los 2 años lo cogi subi las escaleras,por que el ascensor no funcionaba son 11 pisos,y desde la azotea lo lance,haciendose añicos. que agustito me quede en ese momento,aparte que me quite crevaderos de cabeza,pero si miras hacia atras veras el tiempo que pierdes,años diria yo, en configurar tu ordenador con el windows de kk.nunca mas windows.nunca mas hp.ahora tengo la manzana,diablos va como un volido,funciona todo,eso si es mas caro,pero vale la pena comprarlo.
    chao

  • anonimo

    Has leído mal, a lo que se refería es que a los ordenadores que lo traen por defecto les da problemas para cambiar o instalar otro SO, pero no tiene nada que ver si lo instalas en un ordenador que no lo tenia.

    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído