Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara su cámara fotográfica basada en Android

Publicado

el

El gigante de la fabricación de dispositivos electrónicos es uno de los mayores protagonistas en el terreno de los smartphones, pero ahora quiere entrar en un mercado que parece prometedor: el de las cámaras fotográficas gobernadas por Android.

Samsung presentará su primera cámara controlada por este sistema operativo en la feria IFA que se celebra estos días en Berlín, y se espera que la misma cuente con un sensor de 16 Mpíxeles y que disponga de Android 4.0, además de una pantalla de 4,8 pulgadas que heredaría del exitoso Samsung Galaxy SIII.

La cámara probablemente cuente con conectividad WiFi, y puede que Samsung ofrezca también una ranura SIM para poder enviar las fotos a redes como Facebook o Instagram mientras no tengamos cobertura WiFi. Sin embargo, parece que esa función de móvil no tendrá acceso a llamadas de voz, sino solo a transferencias de datos.

Samsung se uniría así a Nikon, que acaba de presentar su prometedora Nikon CoolPix S800c, la primera cámara basada en Android (en este caso, Android 2.3 Gingerbread), que ofrece todas las opciones de esta plataforma de Google, incluyendo la instalación de aplicaciones o la navegación por Internet.

Lo más leído