Conecta con nosotros

Noticias

Diez clásicos de PS one que deberías disfrutar en PS Vita

Publicado

el

La llegada del firmware 1.80 a PS Vita ofrece la posibilidad de descargar algunos de los mejores títulos que salieron en su día para PS one (también conocida como PSX o PS1), la primera incursión de Sony en el terreno consolero. A continuación os recomendamos los diez juegos que, a nuestro juicio, merece la pena volver a disfrutar en PS Vita. Por supuesto, estaremos encantados de ampliar la lista con vuestras aportaciones en los comentarios.

Final Fantasy IX

 

10.- Final Fantasy IX

Un JRPG de la vieja escuela, con un argumento apasionante y cientos de horas de exploración. Su peculiares gráficos han resistido muy bien el paso del tiempo y la adaptación a los controles de PS Vita es perfecta. Imprescindible para amantes del buen rol.

9.- Silent Hill

Konami recuperó el survival horror con un videojuego que recrea una atmósfera agobiante como pocas. Un título desconcertante e imprescindible si queréis probar algo distinto a los recorridos pasilleros a los que estáis acostumbrados.

8.- Driver

Las secuelas que fueron apareciendo no hacen justicia a uno de los videojuegos que mejor supo aprovechar el potencial técnico que la PlayStation original. Acción trepidante y algunas de las mejores persecuciones de coches que se han visto en un videojuego en uno de los títulos más divertidos del catálogo de PSX.

7.- Syphon Filter

La alargada sombra del gran Metal Gear Solid perjudicó a una de las mejores franquicias de acción que estuvieron disponibles para las 32 bits. Largo, díficil y con un tono adulto poco habitual en la época. Merece la pena darle una oportunidad.

Tekken 2 PSX

6.-Tekken 2

Este título puso a la saga Tekken entre los mejores títulos del lucha del momento. Más allá del impresionante nivel técnico que lucía en su época, fue su innovador sistema de control lo que atrajo a millones de jugadores a la propuesta de Namco.

5.- Parasite Eve II

Este título mezcla acción, aventura y exploración, ofreciendo una experiencia diferente que no admite término medio: entusiasma o aburre. Un apunte, las aventuras de Aya Brea llegan a PS Vita con los textos en perfecto castellano.

4.- Final Fantasy VIII

Square volvió a triunfar con una historia atrayente, protagonistas con carisma y un apartado técnico que exprimía las posibilidades del hardware de Sony. Absolutamente imprescindible para roleros y una de las joyas de la colección.

PSX_Castlevania_Symphony_of_the_Night

3.- Castelvania, Sympony of the Night

Para muchos, el mejor Castelvania de la historia de los videojuegos. Lanzado en su momento para PSX y Saturn, Sympony of the Night incorporó elementos de RPG, algunos elementos del gran Metroid y una dificultad endiablada que desesperará a los novatos. Sublime.

2.- Final Fantasy VII

Dejando a un lado el debate sobre si este es el mejor Final Fantasy de la saga, no cabe duda que estamos ante un imprescindible. No sabéis la suerte que tenéis si podéis disfrutarlo ahora por primera vez.

MGS PSX

1.- Metal Gear Solid

La obra maestra de Kojima es, a nuestro juicio, el primer título que instalaríamos en una PS Vita. Su impresionante nivel gráfico solo es el medio para contarnos una historia repleta de giros argumentales, con personajes que siempre quedarán en vuestra memoria y momentos que ya forman parte de la historia de los videojuegos.

Lo más leído