Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Encuentran datos de 12 millones de dispositivos Apple tras hackear un portátil del FBI

Publicado el

Encuentran datos de 12 millones de dispositivos Apple tras hackear un portátil del FBI 30

El grupo AntiSec, soporte hacker de la organización Anonymous, dice haber hackeado un equipo del FBI obteniendo datos de doce millones de dispositivos móviles de Apple.

AntiSec ha publicado una lista con un millón de ellos incluyendo el polémico Identificador Único de Dispositivo (UDID) y otros datos para probar que la lista es verídica, asegurando que contiene nombre de usuario, nombre y tipo del dispositivo, APNs, direcciones, códigos postales y números de teléfonos.

La lista se habría conseguido aprovechando una vulnerabilidad Java de un portátil Dell propiedad de un significado agente del FBI especializado en ciberseguridad.

¿Y como tenía un agente del FBI datos completos de 12 millones de terminales Apple? Dicen desde AntiSec que por una campaña de espionaje de usuarios secreta e ilegal utilizando los códigos UDID de Apple, una función que vulnera la privacidad del usuario permitiendo rastrear el terminal.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • pero que hijos de la grandísima puta son la gentuza de la cia y del fbi. Gracias pepoe por defender nuestra privacidad tan bien! porque seguro que nos estan espiando a nosotros tambien.

  • Anon

    Eso no es novedad, Apple siempre ha intentado controlar a sus usuarios de esa manera!

Lo más leído