Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Lumia 920, abran paso a Windows Phone 8

Publicado el

Nokia acaba de presentar en Nueva York su primer terminal basado en Windows Phone 8. El nuevo Nokia Lumia 920 se posiciona como tope de gama de la casa nórdica, ofreciendo una dotación técnica impresionante, pantalla de 4,5 pulgadas y cámara con tecnología PureView de 8,7 megapíxeles. Mide 130,3 x 70,8 x 10,7 milímetros y pesa 185 gramos.

La gran apuesta de Nokia para esta temporada es un smartphone con hardware de última generación, diseñado por y para posicionar Windows Phone 8 en un mercado cada vez más competitivo. Su diseño recuerda poderosamente al Nokia Lumia 900, cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas (1.280 x 768 píxeles, 332 puntos por pulgada) y es IPS. Bajo la denomicación Puremotion HD+, la firma nórdica resume un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar el comportamiento del panel en exteriores.

En su interior, un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz junto a 1 Gbyte de RAM y 32 Gbytes de memoria interna ofrecen potencial suficiente para aprovechar Windows Phone 8. En lo relativo a conectividad, el Nokia Lumia 920 cumple con sobresaliente y contará con  3G HSDPA (21 Mbps), LTE, NFC, Bluetooth 3.1 y puerto micro USB.



Durante la presentación se ha hablado mucho de su cámara, con sensor de 8,7 megapíxeles (3.264 x 2.448 píxeles) y tecnología PureView. Han mostrado un sistema de estabilización espectacular y cómo ofrece buenos resultados incluso cuando la luz no acompaña. Otra gran noticia es que podremos cargar su batería de alta capacidad (2.000 mAh) sin necesidad de cables (será compatible con el estándar Qi), gracias a un accesorio llamado Nokia Fatboy Charger.

El nuevo Nokia Lumia 920 estará disponible en colores amarillo, rojo, blanco, gris y negro y todavía nos se ha confirmado precio ni fecha de lanzamiento. Actualizaremos este artículo cuando tengamos más información.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

40 comentarios
  • Al

    Si Nokia saca este mismo terminal con Android se le vende como pan caliente y levanta del suelo a Samsung.

    Requerimos mas competencia en Android……!!!!

  • Colin

    Yo creo que el fallo es apostar por Windows Phone. ¿Qué aplicaciones tiene ese S.O.? La gente compra un Smartphone por las posibilidades de instalar juegos, programas, etc. Si querian inventar algo nuevo tenian Qt y Symbian y lo han dejado perder de mala manera.

    Como teléfono (hardware) puede ser interesante. Como conjunto es un desastre y creo que con el tiempo se demostrará así, más aún cuando el chisme no será barato y las operadoras se resisten a subvencionarlos o te expones a unas condiciones de permanencia tendientes a infinito.

  • Cesar

    No pasa nada con Windows Phone Android, Corazon!!!!!

  • jorge

    android es un sistema todavía parchado y a medias como lo es Linux.. asi que de esos sistemas no encontraras nada profesional .. asi que vayan con sus android a otro lado… Hoy llego Windows phone 8 – Windows 8 con la mejor … ya lo estoy usando Windows 8 … ultra rápido y con Corel X6 espectacular… de que me habla esta gente … por favor

  • Mike

    Mas de la mitad de los sitios de Internet están en un servidor linux … así que parchado y a medias … creo que te quedaste en la prehistoria amigo jeje

  • Jose

    No hagas reir, Nokia es unica y nunca entrara a androi

  • Jose

    Yo tengo un Lumia 800, me encuentro de lo mejor, es cierto es unOS nuevo pero las aplicaciones van avazando, el futuro se llama Win 8, En Andrio, o Samsung ya no hay ideas, todo es copia.

  • alex

    Apoyo al primer comentario, nokia tiene muy buen hardware pero con windows lo vuelve un asco, si tuviera Android seria de los mejores smartphones

  • alex

    se ve que no conoces nada, aun

  • Cuiscuis

    Mas de la mitad de os sitios de Internet están en un servidor Linux, por la única razón de que no cobran ese S.O.
    Cualquier hosting te va a ofrecer la opción gratuita de Linux o la paga de Windows….
    Creo que si ambos S.O. fuesen pagos, y el precio fuese similar, la gente optaría por Windows, por su simplicidad…

  • Edy

    huuy, yo era amante de android con mi S2 Galaxy pero sinceramente he decidio pasar a windows, tengo un Lumia 900 y encerio es extremadamente rapido, tomen en cuenta que windows no es so nuevo, lleva muchos años pero se ha quedado algo estancado anteriormente, ahora lo estan levantando rapidisimo, es algo cierto eso de las apps que son algo pocas, pero hay cada app que me sorprende de funcionamiento mucho mas que android, hay mas CALIDAD que CANTIDAD, los juegos pues android sale ganando en variedad pero repito en calidad uuff, este LUMIA 920 que buen hadware trae, EXELENTE yo diria, no hay competencia, y aparte ya hay que cambiarle a otro SO, android es muy tozso y con tanto colorsito, efectos transparencias inutiles que tiene parece para niños de primaria,

    EXTRAORDINARIO HARDWARE, CAMARA NI SE DIGA, EXELENTE
    Y CHEKEN SUS ACCSESORIOS UFFH

    http://www.nokia.com/global/products/phone/lumia920/accessories/

    El mejor smarphone sin duda alguna

  • Andru

    no se por que hay mucho rechazo a windows phone 8 si se nota que microsoft hizo su tarea y ofrece un excelente OS (lo digo yo que en mi pc de escritorio tengo fedora sin rastro de windows).

  • cómo podeis decir que es un asco de SO si no lo habeis probado?? el caso es opinar mal por opinar…

  • Alex, WP7 es muy buen SO y el 8 también lo va a ser, el que no conoce nada de WP eres tú…

  • alberti blasquez

    Lo unico que cambiaria Son las aplicaciones…. En android hay mas aplicaciones y muchas que son muy funcionales son gratis…. Antes tenia un lg p500 y ahora el lumia 900 … Ahora creo que tenia que haber esperado el 920

  • alberto blasquez

    Lo unico que cambiaria Son las aplicaciones…. En android hay mas aplicaciones y muchas que son muy funcionales son gratis…. Antes tenia un lg p500 y ahora el lumia 900 … Ahora creo que tenia que haber esperado el 920

  • Pikachu

    Tienes razon, esta claro que no han probado Windows Phone, la fluidez y rapidez es impresioinante y lo digo teniendo un Android un Iphone y un Lumia 800, y me quedo con el Lumia 800, moderno, fluido y muy, muy elegante.
    Por no hablar de un Sistema Operativo realmente bien programado no como Android que no saben ni siquiera que formato de pantalla aplicar a sus moviles, los hay de todos los tamaños y ni los de google son capaces de explicar a los desarrolladores como programar en multiresolucion, con lo que muchos juegos no funcionan mas que en un limitado numero de modelos, ja,ja . Pero como se puede decir que es igual una pantalla de 240×400 que una de 800×480, o ya para liarlo todo un poco mas las nuevas del Xperia de 856×480 pues nada que se coman esos 56 pixeles que solo valen para hacer incompatible el sistema.

    En WP8 el ratio de pantalla es de 1.6, con lo cual se pasa de 800×480 a 1280×768, con lo que se garantizan que TODO Y HE DICHO TODO el software actual funcionará perfectamente en estos nuevos terminales sin ningún tipo de problema, ja,ja me hace gracia ver a todos mis amigos de Androide viendo como se bajan un juego y a unos se les ve perfecto y a otros simplemente ven una parte de pantalla o no ven nada.

    Pero bueno todo es cuestion de gustos… cada uno que elija el que quiera y punto, yo simplemente he dado unas pinceladas técnicas de lo MAL HECHO y REPITO MAL HECHO que está Android con 1295 dispositivos totalmente INCOMPATIBLES y he dicho INCOMPATIBLES entre sí… claro que a Google le da igual lo unico que quiere es tener más terminales para vender su publicidad…. ja,ja el usuario le importa un carajo… Cosa que no pasa ni en Iphone ni en Windows Phone donde se prima antetodo la experiencia de usuario…

  • Alexei Abrikosov

    ya era hora que nokia despertara….es una de las mejores marcas que ha existido…son tan duradero sus materiales…y promete mucho con su carga inalambrica…

  • W8 Es el futuro combina ocio y trabajo todo en uno, lo que haces en tu PC te lo llevas a tu Smartphone, Tablet, Laptop.. ahora eso puedes hacer con Android? porsupuesto que no. Los que usan Android deberan tener una laptop con Windows para trabajar, una tablet o un smartphone con android para ocio y lo que haces en uno no podras hacerlo en el otro. W8 combina todo eso en un solo fierro y no se diga mas.. es el futuro.

  • Juan jose

    Por fabor estoy apunto de comprarme un smatphone y kisiera k me aconsejaran un buen modelo y por su puesto con buen presio Les agardeseria un monto no me kisiera arrepentir …….. Grasias

  • christian

    Si es para «escribir» como lo haces hasta un nokia 6225 te sobra

  • Marc

    +10000

  • Jonh

    Pues yo estoy encantado con mi nokia lumia 900 y estoy deseando comprar el nokia lumia 920.De verdad, he tenido android phones y Iphone 4s, y sinceramente el que me parece más rápido, dinámico y de confianza es el nokia lumia. Además, a pesar de lo que unos piensan, al salir windows phone 8 no se dejará de lado a los usuarios de windows phone 7.5, quienes podrán actualizarse a la versión 7.8, que compartirá características del SO windows phone 8.
    También me gustaría destacar que la calidad de reproducción de videojuegos, por ejemplo es mucho mejor en el nokia lumia 900 que en los otros teléfonos que he tenido, y, para concluir, debo mencionar que los teléfonos con windows phone, y ante todo partiendo de mi experiencia personal, se actualizan con más frecuencia (añadiendo más características nuevas que en las actualizaciones del Iphone o del android) y estás son de mayor calidad. Por eso y por su estupenda atención al usuario, agradezco a Windows por haber creado Windows Phone. 🙂

  • rodrigo

    espectácular celular pero me quedo con el rarz maxxx hd mas bateria y kevlar y aun asi mas liviano q este :B ademas de android q si bn es verdad q es bastante menos fluido q windows 8 para q quiero tanta fluides si solo lo voy a usar para las tan pocas aplicaciones q tiene WP8? para psar del menu a videos mas rapido? o.O una idiotezzz nokia deberia haber optado por android y optimizarlo a gusto y si tiene sus aplicaciónes WP pero solo busquen mejores juegos para WP y mejores juegos para android (q es donde se usan los 1.5ghz dual core ) son escasisimos los de WP lamentablemente un exelentisimo smartphone limitado por un OS por el momento limitado en uso y brillando sólo en velocidad, no voy enumerar la cantidad de cosas q tiene android q a wp le faltan pero si decirles q son muchísimas, (asistente de voz,reconocimiento facial,flash player) o sea t quedas con un super smartphone ultra rápido para q? ._. si no tiene aplicaciónes q le saquen jugo

  • casper

    por favor Windows 8 s mejor que android 1000 veces

  • quien me dice si ese cel tiene la capacidad de realizar videollamadas
    respondame porfa

  • rodrigo

    el celular tiene cámara para realizar vídeo llamadas, creo q tendrías q arreglar con la operadora para q t de un plan en el q se t permita,o simplemente las haces por skype via 3G/4g/ o wi fi.

  • Solo detallar que hay una información erronea, el Lumia 920 no dispone de soporte para microSD, el que si dispone de el es el Nokia Lumia 820.
    El 920 viene con 32GB y 7GB en SkyDrive , nokia no ha querido añadir la ranura SD para no romper el «estilo» unibody del 920.

    En respuesta a daylis, si tiene camara primaria y secundaria que permite hacer videollamadas es mas ya se ha visto que vendra o bien con Skype integrado o con Skype como aplicación.

    Juan jose hay muchos, pero ahora mismo con las promociones que hay en Nokia (WP es lo que mas controlo XD) te diria que el Nokia Lumia 710 es excelente en relación calidad-precio,

    Un saludo

  • MuyComputer

    Tienes toda la razón, ya hemos corregido la errata. Gracias, un saludo.

  • Cisco Perez

    Hola que tal, solo contestando a tu interrogante.

    ¿Qué aplicaciones tiene ese S.O.?
    Si bien no tiene el mismo numero (ignoro cual sea el numero) de aplicaciones que el i-phone o cualquier android, cuenta con un numero muy respetable y ademas (lo mas importante a mi criterio) cuenta con las aplicaciones mas utilizadas por todos los usuarios. Salvo tu mejor opinion, YO como usuario, me doy con que traiga su msn, tweeter, facebook, acrobat, office (ya ni se diga la necesidad, incluye Outlook, Lync), mapas con gps (Nokia conducir, lo e probado y solo puedo decir que es excelente) y una que otra moneria para calculo de gasolina/distancia y sacar tus promedios de consumo, la lista del super, etc.

    Leia que alguien comentaba: «El usuario necesita juegos», no se que tanto los necesite, pero digo… tiene la plataforma de X-Box, con los clasicos juegos, Angry bird, plantas vs zombie y otros tantos mas que yo e jugado.

    NO digo que sea mejor o superior a «x» o «y» terminal.. solo digo que me parece una opcion muy atractiva y a decir verdad, lo unico que yo le reprocho a Nokia, es que tarde tanto en poner el dispositivo en el mercado… ansio tenerlo en mis manos y poder evaluar su desempeño.

    Saludos.

  • adrian

    +1 yo me quedo con el motoralza rarz maxx por la bateria que para mi es una de las cosas más importantes.
    yo prefiero android por la cantidad de aplicaciones pero no e probado windows phone así que no opino.
    PD alguien me puede responder sobre esto?
    En su interior, un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz junto a 1 Gbyte de RAM y 32 Gbytes de memoria interna sólo tiene un núcleo? por que si es así me parece un pelin malo xd

  • RAFA

    Desde luego, ni comparacion un Lumia con los android, tengo los tres sistemas y los cuelgues, basura, publicidad…, de android son una barbaridad, es una mierda de sistema, ni siquiera eso es un sistema emulado y la gente no lo sabe por eso devora baterias, requiere un procesador muy potente para funcionar la mitad de rapido que otros sistemas como Windows phone o Iphone.
    Android es un sistema chapucero, que solo busca vender y vender para controlar el mercado a base de publicidad y equipos malos.
    Si android quedase como el sistema principal sería el mayor atraso de la humanidad en cuanto a tecnologia movil, tablets o moviles con android, por favor no…, que aumenten los buenos sistemas y desaparezca esta basura. Ya en sus comienzos aunque no gustaba vendía, siendo una mierda que iba peor que symbian. Ahora han mejorado, pero no se pueden comparar en fluidez, seguridad, funcionamiento a Iphone ni Windows Phone.

    Lumia 920 el mejor movil que hay actualmente, la mejor pantalla capacitiva del mercado, usable hasta con guantes, la mejor camara (salvo la del nokia 808) con estabilizador de imagen real. Se recarga sin cable. Teconología NFC….
    Es un maquinón, superior y por bastante respecto a samsung galaxy S3 o Iphone. Sobre todo Iphone que se ha quedado un poco atrás.

  • RAFA

    Siento decirte que en aplicaciones hay ya más de 100.000 las mismas que iphone tardó más de dos años en tener.
    Si nos basamos en las 50 aplicaciones más usadas en todos los smart phone, las tiene todas, twitter, whatsapp, facebook, office (el mejor lo tiene microsoft), tango, viber, skype, badoo, todo en redes sociales…(además las redes sociales son lo que mejor se integra en un windows phone, gps (el mejor gps del mercado lo tiene nokia con navteq), juegos de calidad, aplicaciones de cámara…., tienes de todo…. A que llamas aplicaciones… a las que descargan 40 personas en todo el mundo y las borran al día siguente por no servir para nada… de esas en android hay a patadas y además con virus de regalo, como me pasó a mi, que me envió mensajes de pago automatico, o otra aplicación que me hacía aparecer iconos falsos…, windows phone no tiene esa basura de publicidad y virus (más de 50.000 aplicaciones con malware en android, y en aumento, los antivirus no hacen nada)
    Puede que todavía quede meter más juegos, más variedad…, pero vamos que eso es cuestión de tiempo.
    Por si no lo sabias ya hay más apps de windows phone que de symbian, y el ritmo de crecimiento es muy grande….

  • ALEJANDRO

    amigo que tiene en si android, es una mierda que no puede aprovechar el poder de los telefonos, ademas de eso es monotono, y como dije no aprovecha al maximo el poder de los equipos un claro ejemplo el galaxy s3… vea yo tengo el lumia 800 y te puedo dar fe de que es uno de los mejores sino es el mejor SO que hay en el mercado actualmente, por todo lo que me ofrece… no hables por hablar

  • x2tremeXx

    el lumia 920 traerá compatibilidad tanto con el Windows 8 pc y el Tablet algunos juegos como ADERA q esta disponible en el Windows 8 se podrá seguir la partida de este juego la Tablet o Smartphone sin necesidad de volver al pc para seguir jugando
    El skydrive , ejm continuar archivos de pc como Excel ,Word en el Windows phone subir música ,videos ,fotos al mismo para luego verlos en las terminales para usuarios de Windows al actualizar al Windows 8 ya no se necesitara de otros programas para conectar el Smartphone al pc como antes con el zune o en el caso del iPhone con el itunes

  • Horusjavier

    La verdad es android es un sistema desarrollado por google, y es muy bueno ademas de eso hace que una aplicacion programa funcione para cualquier telefono con android.

    Mi punto de vista el tenga la plata para comprar el lumina con windows 8 que lo compre pero la verdad es como comprar una ninja y querer ponerla a trabajar con agua.
    Android es el futuro de los SO para celulares.

Top 5 Cupones

Lo más leído