Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Canon anuncia su nueva EOS 6D: mira mamá, ahora con WiFi

Publicado el

Canon anuncia su nueva EOS 6D: mira mamá, ahora con WiFi 29

En la feria Photokina los responsables de esta compañía han anunciado la Canon EOS 6D, la cámara DSLR full-frame más pequeña, más ligera y más barata de la historia.

Esta cámara pesa tan solo 690 gramos, siendo así un 20% más ligera que la 5D Mark III, y tiene un precio de 2.099 dólares, lo que supone una rebaja de más de 1.400 dólares sobre su antecesora, algo que permite situarla al nivel de la recién presentada Nikon D600.

Además, esta es la primera cámara de la serie EOS que dispone de conectividad WiFi integrada, y eso permite que entre otras cosas se la pueda emparejar con dispositivos Android o iOS para modificar la configuración de la cámara, geolocalizar las fotos de forma remota e incluso transferir esas fotos a nuestro terminal de forma inalámbrica.

La Canon EOS 6D ofrece un sensor CMOS de 20,2 megapíxeles y un procesador DIGIC 5+ que permite entre otras cosas ráfagas de 4,5 fps. También permite obtener tomas HDR (aunque únicamente dispondremos de la toma final combinada, no de las capturas individuales) y que permite grabar vídeo a 1080p y a 30 fps.

Su pantalla de 3 pulgadas y 1,04 millnes de píxeles complementa el visor óptico, y dispone de una entrada estéreo de micrófono para capturar sonido con calidad durante la grabación de vídeo. Además disponemos de una ranura SD compatible con SDHC y SDXC. El cuerpo costará los citados 2.099 dólares, mientras que el conjunto de cuerpo con objetivo 24-105mm f/4L USM costará 2.899 dólares.

Lo más leído