Conecta con nosotros

Análisis

Canon PowerShot SX50 HS, la superzoom total

Publicado

el

Canon-PowerShot-SX50-HS-1

La firma japonesa mejora su oferta bridge con la nueva Canon PowerShot SX50 HS, una híbrida de tamaño compacto y con óptica de 50 aumentos capaz de disparar en RAW de 12 megapíxeles. Llegará al mercado antes de que acabe este mes por 529 euros.

Canon presume de lanzar al mercado la primera compacta con zoom 50X. Para conseguirlo, se ha invertido en tecnología de última generación y una óptica de 3 elementos en 10 grupos, tres lentes de baja dispersión y una lente asférica de doble cara. El objetivo es llevar toda la luz posible al sensor de 12 megapíxeles (1/2.33 pulgadas) con un objetivo 24-1.200 mm. en paso universal y luminosidad f3-4-5.8

La Canon PowerShot SX50 HS incorpora nuevos algoritmos de enfoque, más precisión en los sensores y una velocidad de trabajo notablemente superior a la de modelos anteriores, gracias a la incorporación de un procesador más rápido. Así, estamos ante una máquina capaz de enfocar en 0,19 segundos y disparar ráfagas de hasta 10 fotos por segundo.

Canon-PowerShot-SX50-HS-2

Entre las novedades más interesantes destaca el trabajo de los ingenieros de Canon para sacar partido al zoom; gracias a ZoomPlus, la Canon PowerShot SX50 HS promete un zoom digital de hasta cien aumentos con una calidad muy superior a lo habitual, gracias al procesado de imagen en tiempo real. Además, incorpora botones de bloque y búsqueda sobre el barrilete del objetivo, que permite aprovechar al máximo la impresionante óptica que incorpora.

Hablando de una superzoom, el sistema de estabilización se convierte en elemento clave para obtener buenos resultados. Canon promete un automatismo realmente preciso, capaz de detectar el modo de estabilización más adecuado entre los siete disponibles. Uno de ellos, llamado  IS Dinámico mejorado, está especialmente diseñado para minizar los movimientos de giro y balanceo que se producen cuando grabamos un vídeo caminando.

A nivel técnico, estamos ante una bridge con controles manuales, capaz de trabajar en formato RAW y con una pantalla articulada de 2.8 pulgadas (460.000 píxeles). Graba vídeo hasta 1080p, cuenta con salida HDMI y es compatible con tarjetas SDXC. Disponible a finales de septiembre por 529 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído