Conecta con nosotros

Noticias

Venden finalmente Slashdot y SourceForge 20 millones de dólares

Publicado

el

Dice Holdings es la empresa que ha decidido vender Slashdot y SourceForge a Geeknet por nada menos que 20 millones de dólares en efectivo, nada de acciones o participaciones.

Slashdot ha sido durante 15 años uno de los portales en los que se han ido anunciando las novedades científicas y tecnológicas del momento, el funcionamiento del portal es similar a los actuales menéame o Digg, ya que se publican extractos de noticias de otros portales que son enviados por los usuarios.

La solera de Slashdot en Internet acarreaba el casi tumbar páginas web debido a salir una noticia publicada en el mismo. La avalancha de tráfico que llegaba al servidor local de la web en cuestión era tal que no puede servir todas las peticiones.

SourceForge es probablemente el repositorio más importante de software libre y posibilita que desarrolladores y programadores gestionen sus proyectos desde Internet. Entró en funcionamiento a finales de los 90 y alberga actualmente más de 300.000 proyectos y 2 millones de usuarios registrados. Como muestra del éxito de este sistema de desarrollo hacemos mención a aplicaciones como VLC, eMule, Azureus, Ares, 7-Zip y FileZilla, entre otros.

Lo más leído