Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Venden finalmente Slashdot y SourceForge 20 millones de dólares

Publicado el

Venden finalmente Slashdot y SourceForge 20 millones de dólares 35

Dice Holdings es la empresa que ha decidido vender Slashdot y SourceForge a Geeknet por nada menos que 20 millones de dólares en efectivo, nada de acciones o participaciones.

Slashdot ha sido durante 15 años uno de los portales en los que se han ido anunciando las novedades científicas y tecnológicas del momento, el funcionamiento del portal es similar a los actuales menéame o Digg, ya que se publican extractos de noticias de otros portales que son enviados por los usuarios.

La solera de Slashdot en Internet acarreaba el casi tumbar páginas web debido a salir una noticia publicada en el mismo. La avalancha de tráfico que llegaba al servidor local de la web en cuestión era tal que no puede servir todas las peticiones.

SourceForge es probablemente el repositorio más importante de software libre y posibilita que desarrolladores y programadores gestionen sus proyectos desde Internet. Entró en funcionamiento a finales de los 90 y alberga actualmente más de 300.000 proyectos y 2 millones de usuarios registrados. Como muestra del éxito de este sistema de desarrollo hacemos mención a aplicaciones como VLC, eMule, Azureus, Ares, 7-Zip y FileZilla, entre otros.

3 comentarios
  • jano silva

    Hola, tal vez se veía venir está noticia, pero igual me preocupa lo q pueda suceder con sourceforge, ojalá q no tenga cambios, es un lugar muy importante para el software libre…

  • David

    Buenas,

    Dice Holdings no ha vendido Sourceforge a Geeknet, es al revés. Dice Holdings ha comprado Sourceforge a Geeknet.

    Si vas a copiar artículos de otras web almenos aprende un poco de inglés, estáis dando información incorrecta.

    Un saludo.

  • asdf

    pero… si un programador desarrolla digamos un software en seguridad y lo sube a sourceforge, supongo que estos desarrolladores tendrán una parte del pastel porque así hasta cualquiera puede hacer dinero.

Lo más leído