Conecta con nosotros

Noticias

El mundo de la animación reclama profesionales formados

Publicado

el

Chelo Loureiro es una de las personas que mejor conoce el mundo de la animación en nuestro país. Productora especializada en el cine de animación y vicepresidenta de Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) nos cuenta en el siguiente vídeo las necesidades que existen en la industria para incorporar profesionales con un con una formación específica en el sector. Además, nos hace un pequeño repaso del panorama actual de la animación en nuestro país.

Entre muchas cosas, repasa la figura del animador, un profesional que tiene ante sí un futuro más que prometedor. Afirma en este sentido que el momento de la animación en España vive un momento «histórico», que se está «poniendo una cantidad enorme de trabajo sobre la mesa» y que precisamente por eso, la formación de los profesionales no puede ser asumida completamente por las empresas.

Explica además que el mejor animador no es únicamente el que sabe utilizar al dedillo las herramientas digitales, sino que es «el alma del artista, el del autor» el que tiene que dar el salto a la animación .

La mejor animación en U-tad

El  “Grado en Animación”  que se imparten en U-tad  ofrece a sus alumnos todo lo que necesitan saber sobre el desarrollo de una película de animación en 3-D para después, permitirles especializarse en el área del proceso en el que se encuentran más a gusto, o en la que han descubierto sus puntos fuertes.

De carácter eminentemente práctico, el programa guía  al alumno en el desarrollo y animación de personajes, o la creación de escenarios y sets en 2D y 3D para cortos, videojuegos y películas de animación.

¿Te atreves a convertirte a trabajar en uno de los sectores con más futuro?

\"boton

 

Lo más leído