Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos SoCs Qualcomm Snapdragon S4 Play quad-core

Publicado

el

Qualcomm acaba de anunciar dos nuevos procesadores ARM en la línea Snapdragon S4. Estamos hablando de los chips MSM8225Q y el MSM8625Q. Ambos, pertenecientes a la familia Snapdragon S4 Play, han sido optimizados específicamente para un amplio segmento de usuarios de smartphones que buscan mejores experiencias y aplicaciones más rápidas.

Los Snapdragon S4 Play ofrecen ahora a los fabricantes chipsets con CPUs de doble y cuádruple núcleo, diseñados para smartphones de nivel básico, con la versión más avanzada, que presenta un mayor ancho de banda del bus, soporte para pantallas de más alta resolución y vídeo HD, para una experiencia de usuario mejorada. Ambos procesadores estarán listos para ser entregados a los clientes a finales de 2012, y se espera que estén disponibles en dispositivos comerciales a principios de 2013.

Por otra parte, los procesadores MSM8225Q y MSM8625Q incorporan CPU quad-core y son la variante actualizada compatible con el software de los procesadores Snapdragon S4 Play MSM8225 y MSM8625, ambos con CPU de doble núcleo y soporte para SIM dual. Las variantes de cuádruple núcleo soportarán memoria LPDDR2, incrementando el ancho de banda del bus para prestaciones mejoradas como pantalla 720p y codificación/decodificación de vídeo de 720p.

Snapdragon S4 Play MSM8625Q incorpora el módem UMTS/CDMA multi-modo de Qualcomm, y el MSM8225Q dispone de un módem UMTS integrado. Ambos incorporan, asimismo, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y FM gracias a los chips WCN2243 y AR6005 de Qualcomm Atheros.

Lo más leído