Conecta con nosotros

Noticias

Emulador x86 para ARM; Intel tiembla

Publicado

el

Elbrus Technologies, una startup estadounidense con capital y desarrolladores rusos, está trabajando en un emulador que permitiría ejecutar aplicaciones escritas para microprocesadores x86 en máquinas bajo arquitectura RISC de ARM y sin necesidad de modificar u optimizar la aplicación.

El emulador de Elbrus sería un arma muy seria contra los fabricantes de chips x86, especialmente el gigante Intel, ya que la falta de compatibilidad de aplicaciones existentes, es la principal barrera para la extensión de estos chips ARM especializados en el bajo consumo.

El software de emulación (un traductor binario que actúa como un emulador) de Elbrus, proporciona actualmente un 40 por ciento del rendimiento nativo de ARM aunque los ingenieros rusos esperan alcanzar el 80 por ciento en 2014.

Un tipo de software que puede convertirse en un problema para un gigante como Intel, que tiene que combatir el monopolio de ARM en el segmento de movilidad, con 2.000 millones de chips bajo sus diseños vendidos en el último trimestre gracias a la gran cantidad de fabricantes que están licenciando sus diseños.

Y no sólo eso, ya que ARM pretende dar el salto próximamente al segmento PC y también al de servidores de la mano de Applied Micro, Calxeda-HP, Cavium, Marvell, Nvidia o Samsung.

Lo más leído