Conecta con nosotros

Noticias

¿Hasta dónde vale para fabricar iPhones?

Publicado

el

Foxconn ha admitido recientemente la contratación de jóvenes de 14 años en las fábricas de fabricación y ensamblado de iPhone 5. De esta manera han admitido públicamente violar las leyes chinas, que fijan el mínimo de edad para trabajar en 16 años Foxconn.

La presión de Apple a la hora de exigir plazos de fabricación hace que compañías como Foxconn contrate a estudiantes de 14 años  de manera temporal en sus fábricas. En particular podemos confirmar dicha afirmación en un comunicado oficial en el que admiten dicha contratación en la fábrica de Yantai, Shandong.

Foxconn ha comentado:

«Nuestra investigación ha mostrado que los trabajadores en cuestión, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, habían trabajado en esta factoría durante aproximadamente 3 semanas (…) No hemos encontrado pruebas de violaciones similares en otras fábricas en China pero no dudaremos en tomar acciones si descrubrimos infracciones de este tipo«.

Apple no ha querido ofrecer ningún comunicado oficial al respecto, pero sí que recordamos que se implicarían más en evitar este tipo de situaciones incluyendo varias visitas de Tim Cook a diversas fábricas.

Lo más leído