Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA VGX, gráficas dirigidas a la virtualización

Publicado

el

La virtualización se ha convertido en un poderoso aliado para muchísimas empresas, que han logrado obtener un rendimiento espectacular de sus servidores, pero la virtualización de escritorios no ha sido tan exitosa, debido en parte a las limitaciones en temas de rendimiento gráfico.

Ejecutar aplicaciones 3D exigentes e incluso juegos en máquinas virtuales ha sido hasta ahora algo que daba serios problemas a los usuarios de virtualización en el escritorio, pero NVIDIA quieres solventar el problema con su plataforma de virtualización VGX, que ya fue desvelada en la GPU Technology Conference el pasado mes de marzo.

Esta tecnología permitirá a las máquinas virtuales hacer uso de una tarjeta gráfica instalada en un servidor para acelerar aplicaciones, juegos, y vídeo. A través del llamado VGX Hypervisor, las aplicaciones de virtualización compatibles (en NVIDIA están trabajando estrechamente con Citrix) podrán usar la GPU directamente, lo que permitirá que los thin clients los tablets y otros dispositivos puedan replicar la experiencia que ofrecería el hardware real en un sistema operativo no virtualizado.

NVIDIA ha presentado dos tarjetas gráficas dedicadas distintas, las NVIDIA VGX K1 y K2, que ofrecen distintas prestaciones -el modelo K2 es algo así como dos Quadro K5000 en una- y que ofrecen la potencia suficiente para, a través de la plataforma VGX, eliminar las limitaciones de la aceleración gráfica en entornos virtualizados.

Lo más leído