Conecta con nosotros

Noticias

Parrot presenta la nueva generación de ASTEROID

Publicado

el

Parrot_Asteroid_Tablet

Parrot ha presentado hoy en Madrid tres nuevos modelos de ASTEROID, la popular serie de autorradios avanzadas basadas en el sistema operativo Android. La firma francesa concibe el producto como una extensión de la experiencia que ofrecen los smartphones para el coche y propone un interesante ecosistema digital repleto de posibilidades.

Los nuevos Parrot ASTEROID Mini, Tablet y Smart tienen como elemento común la conectividad. La experiencia de Parrot en comunicación inalámbrica le ha permitido integrar soporte para Bluetooth, WiFi y redes de datos de alta velocidad (3G/4G). Funciona con prácticamente cualquier smartphone basado en Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS o Symbian.

parrot-asteroid-smart

Los Parrot ASTEROID incorporan un avanzado sistema de manos libres integrado que incluye modo dual, memoria para diez teléfonos configurados al mismo tiempo, sincronización automática con cualquier plataforma y capacidad de hasta 2.000 contactos por terminal. Podemos utilizar el control por voz para las funciones telefónicas o para controlar el reproductor de música: basta pronunciar el nombre del artista o la canción que queremos escuchar para que Parrot ASTEROID la encuentre en unos segundos.

La navegación es uno de los aspectos que más ha cuidado Parrot en este lanzamiento. Gracias al receptor GPS integrado y la posibilidad de contar con opciones de navegación online u offline (el Smart los lleva mapas de serie) los nuevos Parrot ASTEROID son una opción más que interesante para usuarios que busquen la solución más completa.

Parrot es consciente de que el futuro de la plataforma ASTEROID pasa por el desarrollo de apps que saquen partido a su hardware. Por ello, ha presentado una Parrot ASTEROID Market totalmente renovada y en la que ya se pueden descargar las aplicaciones directamente al dispositivo (incluso podemos crear una cuenta exclusiva para usarla con el ASTEROID). En el surtido incial encontramos apps tan prácticas como Spotify, TuneIn, varios navegadores, utilidades para el coche o algunos juegos. Parrot ha confirmado que liberará un SDK para que los desarrolladores puedan trabajar con la plataforma.

Parrot-asteroid-mini

Parrot ASTEROID: modelos, precios y disponibilidad

El modelo de entrada es el Parrot ASTEROID Mini, un dispositivo del tamaño de un smartphone con pantalla táctil de 3,2 pulgadas y que no necesita bahía dedicada en el coche (se instala sobre el salpicadero). Su unidad central ofrece tres puertos USB y todas las conexiones necesarias para una integración perfecta con el sistema de audio del coche y los mandos del volante.

El Parrot ASTEROID Tablet da el salto a una pantalla de cinco pulgadas que le permite una interfaz más cuidada, compartiendo con el anterior la facilidad de instalación. Podemos quitar el tablet del soporte cuando aparcamos de forma sencilla (importante para evitar robos) y ofrece las mismas opciones de conectividad que el Mini, incluyendo los puertos USB para almacenamiento o para un modem 3G.

parrot-asteroid

El tope de gama se llama Parrot ASTEROID Smart, un dispositivo que se puede instalar en cualquier coche con bahía doble DIN y ofrece la mejor experiencia de usuario gracias a su perfecta integración con el vehículo. El nuevo Parrot ASTEROID Smart cuenta con una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas y es compatible con el sistema 2DIN. Basado en una versión personalizada de Android 2.3, ofrece cuatro puertos USB, GPS basado en chip SiRFstar IV, micrófono dual y conectividad Bluetooth y WiFi.

Entre otros detalles interesante incluye entrada y salida de vídeo para la cámara trasera que incluyen algunos vehículos y posibilidad de controlar otros dispositivos instalados, como reproductores de DVD.

smart-1

Los precios parten de los 249 euros que costará el Parrot ASTEROID Mini. El Parrot ASTEROID Tablet costará 349 euros y el Parrot ASTEROID Smart tendrá un precio de 549 euros. Todos estarán disponibles en los distribuidores autorizados a partir de noviembre.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído