Conecta con nosotros

Noticias

La lluvia no pudo con EBE12

Publicado

el

ebepost-01

El EBE12 concluyó ayer en Sevilla consiguiendo récord de asistencia: más de 2.000 personas pasaron por el Hotel Barceló Renacimiento para asistir a la oferta de contenidos de este año, compartir experiencias con otros miembros de la comunidad y pasar un rato divertido en la zona de actividades.

El equipo de EBE12 hizo suya la frase «al mal tiempo, buena cara» y dieron lo mejor de sí mismos para que el mal tiempo que azotó la ciudad hispalense no hiciera mella en el espíritu de uno de los eventos relacionados con Internet más importantes de Europa. Como siempre, EBE proponía combinar concimiento con ocio, ofreciendo un variado programa repleto de contenidos de todo tipo.

ebe12-2

Dividiendo las presentaciones en tres salas, EBE12 ofreció desde las ponencias más teoricas, como la interesante charla de Ignacio Escolar o la exposicioón de Oleg  Gustol, CEO de 500px con sesiones eminentemente prácticas, donde merece la pena destacar la gran intervención de Gemma Muñoz sentando las bases de la analítica web y de Manuela Battaglini, que expuso de forma sencilla y clara cómo desarrollar un plan de Social Media.

Merece la pena destacar el esfuerzo de EBE por renovarse a sí misma. Así, ponencias como la de Alexandre Huot explicando cómo se desarrolla una campaña Social Media en un evento de la categoría de unos Juegos Olímpicos, la presencia de un tema de rabiosa actualidad como la influencia de Twitter en la movilización social o los derechos de autor en Internet completaron la base técnica que proponía la mayor parte del programa oficial.

ebe3

Además, dos salas de apoyo ofrecieron una zona dedicada al networking y una exposición de recursos audiovisuales relacionados con la tecnología e Internet. Como siempre, los patrocinadores echaron el resto ofreciendo zonas temáticas, sorteos, regalos y mucho más. No podemos dejar de mencionar el gran ambiente que se vivió durante la ruta de la tapa y las copas por las mejores zonas de ocio de la capital.

ebe4

«EBE12 ha demostrado el poder de la creatividad y de la apertura a todos los niveles« han señalado los organizadores. «Los contenidos son muy importantes, pero también lo han sido las personas. Además, EBE12 no termina este fin de semana, es un proyecto que continúa en la web www.eventoblog.com«

En el lado negativo, muchos asistentes comentaron los problemas de audio de la sala azul, que hacía muy complicado seguir las intervenciones y echaban de menos que el programa indique el nivel de cada charla para no llevar a equívocos. En la web de EBE12 se ha habilitado un formulario donde los asistentes pueden dejar sus impresiones sobre lo mejor y lo peor de este año. Por lo demás, EBE12 consiguió mantener el gran ambiente de la cita sevillana y, en un año realmente complicado para todos, cumplió con su cita anual.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído