Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los 3 mejores videojuegos de la historia… ¿son de Nintendo?

Publicado el

Super_Mario_Galaxy

No lo decimos nosotros, lo dicen los críticos de medio mundo, o al menos la media de la nota que esos críticos publicaron en su momento y que recogen sitios como GameRankings, donde la lista de «los mejores de todos los tiempos» comienza en este orden…

  1. Super Mario Galaxy (97,64%)

  2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (97,63%)

  3. Super Mario Galaxy 2 (97,35%)

Así, la veterana franquicia de plataformas (ojo, plataformas) protagonizada por el simpático fontanero no solo es uno de los videojuegos definitorios de la industria desde hace más de 30 años, sino que en sus última aventuras ha conseguido barrer a toda su «competencia en alta definición».

Y entre medias de ambos Mario se encuentra nada menos que «la mayor aventura jamás jugada», es decir, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que con una historia y apartado técnico superados tiempo ha, se mantiene como joya de culto. –reeditada para Nintendo 3DS.

La pregunta se la hacían en IGN a sus lectores y nosotros, sin ser una publicación dedicada al mundo del videojuego pero con una clara afición por el mismo, os la extendemos a vosotros: ¿son los anteriores los tres mejores títulos de la historia?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

18 comentarios
  • ber

    LOL no

  • Mani

    El mejor juego de todos los tiempos es sin duda el Super Mario World de la SNES, el resto ya es para gustos personalmente el FF7 y el primer pokemon, me parecen los mas míticos de la historia.

  • José

    para mi definitivamente la franquicia de Mario, es y será la mejor que hay.

  • Ghost

    Coincido contigo.

  • Y Sonic junto al sega génesis los mejores tiempo tenia que salir hay.

  • javier

    los juegos de nintendo no tienen competencia. solo el primer resident evil me produjo la emocion de que habia algo mas que nintendo.

  • Diego Silberberg

    Entre la franquicia de Zelda y Mario, se comen a la competencia, son de lo mejor en entretenimiento general y jugabilidad, y no puros graficos como son otros titulos modernos hoy dia

    Nintendo se conserva a la antigua en muchas cosas buenas, pero se adapta a los nuevos tiempos

  • juancarlos

    No me acuerdo que revista era pero al zelda ocarine of time le dieron un 100

  • Jesús

    Para mi es Chrono Trigger, que juegazo, y para la mejor de todos los tiempos: SNES.

  • xdxmg

    es que los gustos difieren.
    no podes decirte est es el mejor solo porque a mi me gusta.

  • isma1990

    Más subjetiva no podía ser la lista (a pesar de lo buenos que son esos tres juegos).

  • David

    El mejor juego de todos ha sido GTA San Andreas he dicho!

  • Aunque aquí no existe lo de ‘sin duda’, si que creo que el mejor juego es el Super Mario World de la SNES. Y eso que yo era más de SEGA y que mi juego favorito es el Megaman 2. Pero hay muy pocos juegos tan impecablemente hechos como ese.

    Me acaba de llegar el Halo 4, que ese si que sin duda NO será el mejor juego de la historia, pero me pienso echar unos buenos vicios 😀

Lo más leído