Conecta con nosotros

Noticias

Los 3 mejores videojuegos de la historia… ¿son de Nintendo?

Publicado

el

Super_Mario_Galaxy

No lo decimos nosotros, lo dicen los críticos de medio mundo, o al menos la media de la nota que esos críticos publicaron en su momento y que recogen sitios como GameRankings, donde la lista de «los mejores de todos los tiempos» comienza en este orden…

  1. Super Mario Galaxy (97,64%)

  2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (97,63%)

  3. Super Mario Galaxy 2 (97,35%)

Así, la veterana franquicia de plataformas (ojo, plataformas) protagonizada por el simpático fontanero no solo es uno de los videojuegos definitorios de la industria desde hace más de 30 años, sino que en sus última aventuras ha conseguido barrer a toda su «competencia en alta definición».

Y entre medias de ambos Mario se encuentra nada menos que «la mayor aventura jamás jugada», es decir, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que con una historia y apartado técnico superados tiempo ha, se mantiene como joya de culto. –reeditada para Nintendo 3DS.

La pregunta se la hacían en IGN a sus lectores y nosotros, sin ser una publicación dedicada al mundo del videojuego pero con una clara afición por el mismo, os la extendemos a vosotros: ¿son los anteriores los tres mejores títulos de la historia?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído