Conecta con nosotros

Análisis

Need for Speed Most Wanted PSVita

Publicado

el

Sony-PSVita-NFSMW

Cuando los desarrolladores de Need for Speed Most Wanted anunciaron que la versión de PSVita no sufriría apenas recortes respecto a otras versiones recibimos la noticia con gran expectación. Tras probarlo, debemos reconocer el gran trabajo realizado por EA y Criterion Games poniendo en el mercado uno de los mejores arcades de conducción del año y, sin lugar a dudas, de lo mejor del catálogo de PSVita.

Ficha técnica

En Need for Speed Most Wanted la historia brilla por su ausencia. No hay casi argumento y, desde el minuto uno, el juego nos propone explorar un inmenso escenario repleto de retos de todo tipo: carreras, pruebas de habilidad, persecuciones, circuitos urbanos y mucho más reparten por un mapa variado y con cientos de kilómetros para conducir.

¿Cómo se ha obrado el milagro? En nuestra opinión, los chicos de Criterion Games han optado por el camino correcto anteponiendo el rendimiento sobre cualquier otro factor. Un juego como este solo es divertido con una tasa de frames aceptable, sin parones y con la sensación de velocidad de los arcades de la vieja escuela, aspectos que Need for Speed Most Wanted mantiene intactos.

Siendo sinceros, el aspecto del juego en PS Vita no se ve como en una consola de sobremesa (y mucho menos como en un PC) pero los recortes se han realizado de tal forma que no se note mucho la diferencia. Así, veremos texturas de menor resolución, unos escenarios más vacíos y algunos trucos con la iluminación, pero no hay problemas con la distancia de visionado (de nuevo, clave en el género), las físicas son fantásticas y todo se ve realmente fluido. Se nota y mucho el saber hacer de Criterion Games.

Para valorar conviene tomar una referencia adecuada y, siendo justos, el apartado técnico de este juego está a años luz de lo que ofrece la competencia real de PS Vita: los smartphones, los tablets y la Nintendo 3DS. Estamos ante el primero de una serie de juegos que deberían marcar la diferencia técnica entre la consola de Sony el resto de alternativas portátiles, sean sistemas dedicados o no.

Need for Speed Most Wanted es, por encima de todo, un juego muy divertido. La combinación de una control perfecto y una curva de dificultad muy suave (siempre tendremos varios retos donde elegir) lo hacen fantástico tanto para una partida rápida como para sumergirse en el modo historia o pelear en el online. En una nueva decisión acertada, los desarrolladores prescinden del control táctil, utilizandolo únicamente para navegar por menús y cambiar de canción.

Los aficionados sabrán reconocer que este juego tiene mucho de Burnout, la saga arcade que encumbro a Criterion Games. Echamos de menos detalles menores, como la posibilidad de tunear un poco más los coches o la necesidad de ir cambiando continuamente de vehículo para avanzar (hay cinco pruebas para cada uno) aunque esto último también se puede ver como una ventaja que alarga la duración del juego.

NFS Most Wanted

Conclusiones

Como Criterion Games prometió, Need for Speed Most Wanted es un calco de la versión de sobremesa. Se han realizado recortes en el apartado técnico, pero siempre en favor de la jugabilidad y la extensión del juego se mantiene intacta. A las decenas de horas que podemos tener en el modo de un jugador sumamos el reto online, que se integra con el juego y ofrece una experiencia que se puede alargar muchos meses mientras batimos los récords de amigos y desconocidos.

Need for Speed Most Wanted marca el camino a seguir para los juegos de carreras en PS Vita y, por primera ven en unos cuantos títulos, demuestra el tremendo hardware que Sony puso en esta máquina. Absolutamente recomendado para los amantes de la velocidad y, a nuestro juicio, uno de los mejores cinco juegos disponibles para la portátil.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído