Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC, disponibilidad inminente desde 300 dólares

Publicado

el

Intel ha anunciado el lanzamiento de los NUC (Next Unit of Computing), base para miniordenadores que el gigante del chip comercializa sobre marca propia, tras el éxito de desarrollos como Raspberry Pi.

Eso sí, olvida los 35 dólares del Raspberry Pi porque los Intel NUC no tendrán nada que ver ya que se anuncian varias SKUs, ofrecidos como Barebones (CPU + placa + chasis + fuente 65 W) con precio de venta (oficioso) entre 300 y 350 dólares al que tendrás que añadir memoria RAM y para almacenamiento, incrementando aún más su precio hasta los entornos de los 500 dólares.

A cambio ya sabes, un chasis cuadrado con factor de forma de 11,6 centímetros, según Intel lo más reducido posible para los módulos de expansión y la lógica necesaria para soportar los procesadores de última generación Ivy Bridge que incluye con un Core i3-3217U como procesador elegido.

Su expansión y conectividad también es sobresaliente con dos slots SO-DIM para memoria RAM, un M-SATA para añadir una unidad de estado sólido y una cuarta ranura mini-PCI. También dispone de tres puertos USB, un conector HDMI para salida de vídeo, módulo para conectividad Wi-Fi/Bluetooth y dos kits, uno con Ethernet Gigabit LAN y otro con Thunderbolt que separan los SKUs anunciados.

Sin duda impresionante este NUC por potencia y precio. También por sus posibilidades, por su capacidad de transportar y colocar en cualquier sitio, para usos de consumo o de negocios y la instalación de cualquier Windows o Linux.

Lo más leído