Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Antes del iPad, Microsoft tenía tablets con Windows 7 y Sinofsky dijo no

Publicado el

Antes del iPad, Microsoft tenía tablets con Windows 7 y Sinofsky dijo no 30

Socios de Microsoft habrían presentado al ex-presidente de Windows, diseños de referencia de tabletas electrónicas antes del lanzamiento de Windows 7 en 2009, con los que podrían haberse adelantado a la llegada del iPad un año después.

Tras la destitución/dimisión de Steven Sinofsky, son variadas las informaciones que critican la gestión y decisiones del ejecutivo, aunque fuera de Microsoft, se le conociera poco menos que como un salvador, por su trabajo en Windows 7 y tras el fiasco de Vista.

Así, a las noticias que le hacen responsable de los cambios en la interfaz de Windows 8, llegan otras que pretenden dar a entender la poca visión de Sinofsky para ver el auge de la tableta electrónica, negándose a su soporte antes del lanzamiento de Windows 7, con lo que podría haber llegado tres años antes las actuales tabletas con Windows 8.

También se achaca al ex-presidente de Windows la cancelación de Courier y el despido de las personas a cargo de este innovador proyecto, Robbie Bach y J Allard.

Qué mal rollo todo esto. Es probable que una vez fuera de Microsoft, a Sinofsky le pretendan cargar hasta ‘la muerte de Manolete’, aunque cierto es que el gigante del software dejó el camino libre a Apple con el lanzamiento del iPad, cuando los tablet PC ya existían comercialmente una década antes.

6 comentarios
  • luislmv85

    No sé si todo eso es verdad, pero me resulta raro que salga justo ahora que lo han despedido. Suele suceder, aunque no sé si es el caso, que hacen polvo a aquel que cae en desgracia. Si se ha equivocado tanto y es un inepto. ¿Porque esperaron tanto para mandarlo al diablo.?
    Me parece que Microsoft quiere limpiar su imagen usando de trapeador a Sinofsky

  • Claudia

    Sinofsky MEDIO MUNDO LO ESTA MALDICIENDO POR EL ENTORNO DE WINDOWS8

    SI NO TIENE VISION Sinofsky DEBERIAN HECHARLO HACE RATO, EN MUCHAS EMPRESAS EXISTE GENTE SIN VISION NI TALENTO PERO CON TREMENDOS TITULOS ACADEMICOS Y HACEN BURRADAS QUE SON IMPERDONABLES.

    SER BUEN ESTUDIANTE NO ES LO MISMO QUE SER EXITOSO EN LA VIDA REAL, ES POR ESO QUE EN EL ARE DE TECNOLOGIAS SIEMPRE SON LOS EMPRENDEDORES LOS QUE ESTAN LLEVANDO LAS BATUTAS, LOS BUENOS ESTUDIANTES TERMINAN SIEMPRE DE EMPLEADOS POR SU POCA VISION DE PROGRESO COMPROBADO UNA Y MIL VECES EN TODO EL MUNDO.

  • Pepinillo

    No eran necesarias las mayúsculas, a menos que te estés desahogando.

    El entorno de Windows 8 está pensado para Tablets, y su uso en una computadora puede ser un poco difícil de usar, pero en unos cuantos días y unos cuantos atajos del teclado, creéme, es una belleza.

    En mi opinión Microsoft se ha dado un disparo en el pie despidiendo a Sinofsky. El hecho de que se haya negado a comercializar una tablet con Windows 7 nos habla de prudencia. Prudencia, al no lanzar al mercado un tablet con un sistema operativo poco optimizado para pantallas táctiles. Vaticinó que un tablet así sería un fracaso.

    Acaso no es eso visión?

  • E3L

    @Pepinillo, segun entiendo le presentaron los prototipos antes que saliera Windows 7 para que les diera SOPORTE, es de suponer que el soporte seria TACTIL .

    Para mi que él se cerro al mundo al mundo tactil, porque lo que tenemos en W8 es traido de Zune.

  • fail0

    todos cometemos errores eso lo tendrían que saber mas que bien los de Microsoft. Este hombre es un programador genial lo he visto y es muy inteligente

  • Esteban

    Yo lo que veo es lo típico… Naturaleza humana… Hacer leña del árbol caído. Puedes tener 1000 aciertos, pero tienes 1 error, y te achacan solo por ese error y nadie te recuerda por todo lo bueno que hiciste. No es el primero ni el último que puede haber tenido falta de visión. Les ha pasado a todos, incluyendo a Steve Jobs, Bill Gates, uno de IBM (que no me acuerdo su nombre)…

Lo más leído