Conecta con nosotros

Noticias

Antes del iPad, Microsoft tenía tablets con Windows 7 y Sinofsky dijo no

Publicado

el

Socios de Microsoft habrían presentado al ex-presidente de Windows, diseños de referencia de tabletas electrónicas antes del lanzamiento de Windows 7 en 2009, con los que podrían haberse adelantado a la llegada del iPad un año después.

Tras la destitución/dimisión de Steven Sinofsky, son variadas las informaciones que critican la gestión y decisiones del ejecutivo, aunque fuera de Microsoft, se le conociera poco menos que como un salvador, por su trabajo en Windows 7 y tras el fiasco de Vista.

Así, a las noticias que le hacen responsable de los cambios en la interfaz de Windows 8, llegan otras que pretenden dar a entender la poca visión de Sinofsky para ver el auge de la tableta electrónica, negándose a su soporte antes del lanzamiento de Windows 7, con lo que podría haber llegado tres años antes las actuales tabletas con Windows 8.

También se achaca al ex-presidente de Windows la cancelación de Courier y el despido de las personas a cargo de este innovador proyecto, Robbie Bach y J Allard.

Qué mal rollo todo esto. Es probable que una vez fuera de Microsoft, a Sinofsky le pretendan cargar hasta ‘la muerte de Manolete’, aunque cierto es que el gigante del software dejó el camino libre a Apple con el lanzamiento del iPad, cuando los tablet PC ya existían comercialmente una década antes.

Lo más leído