Conecta con nosotros

Noticias

Grooveshark rebaja su suscripción a 5 dólares al mes

Publicado

el

Grooveshark

El popular servicio de música por streaming y radio a la carta, Grooveshark, pegó un puñetazo en la mesa el pasado domingo que parece haber pasado inadvertido para la prensa tecnológica. Lo hizo rebajando sus precios a la mitad: ahora la suscripción premium cuesta 5 dólares al mes, o 50 dólares al año.

Hasta el nuevo cambio, Grooveshark disponía de tres planes de precios, comenzando por el gratuito con publicidad, uno de pago de 6 dólares al mes para librarse de la publicidad y un tercero de 9 dólares al mes, que además de librar al usuario de la publicidad en la web le permitía utilizar las aplicaciones móviles para iOS y Android, entre otras características exclusivas.

En esencia, Grooveshark ofrecía prácticamente lo mismo que Spotify o el resto de competencia en lo que respecta a las suscripciones de pago. Por eso esta rebaja, que en ningún momento se plantea como algo temporal, es tan significativa. Si te interesa y todavía no conoces Grooveshark, ya es hora de hacerlo. Además, hace poco encaró un rediseño que lo hace todavía más cómodo de utilizar.

Lo mejor de Grooveshark:

  • Acceso web completamente gratuito, sin límites de escucha u otras restricciones.
  • Accesible también de manera gratuita desde el móvil a través de su versión HTML5.
  • Catálogo inmenso, ya que son los propios usuarios del servicio quienes suben la música.

Lo peor de Grooveshark:

  • Al ser los usuarios quienes suben la música, el desorden se nota (discos repetidos, con diferentes nombres).
  • Por el mismo motivo (cada cual sube lo que quiere), la calidad del audio no siempre es la mejor.
  • Y por lo mismo (la libertad que se le da al usuario), Grooveshark tiene problemas con las principales discográficas (¡aunque la música sigue estando!).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído