Conecta con nosotros

Noticias

Lanzamiento oficial de Joyn, la alternativa a WhatsApp de las operadoras

Publicado

el

Ya os hablamos en febrero sobre la nueva aplicación Joyn como plataforma de comunicación enriquecida (RCS). Siendo claros, una aplicación al estilo de WhatsApp permitiría a sus usuarios comunicarse mediante mensajes, compartiendo archivos, creando conversaciones múltiples… Pero ¿qué diferencia a esta aplicación del resto de WhatsApp killers?.

Joyn es una aplicación creada por GSMA, lanzada por Movistar, Orange y Vodafone. Con este lanzamiento se ofrecerá en España una aplicación de RCS, completamente interoperable que las grandes compañías de telefonía móvil ofrecerán directamente a sus clientes. 

Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil. Otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios pueden utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

Joyn

Inicialmente,  Joyn está disponible para Android desde Google Play, y la versión para el iPhone se lanzará más adelante. Para poder usar la marca joyn, los dispositivos tienen que completar el test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios. Los dispositivos con la aplicación joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.

[expand]

MADRID, 28 de Noviembre de 2012 /PRNewswire/ — GSMA anunció hoy que Movistar, Orange y Vodafone, los tres operadores de redes de telefonía móvil (MNOs) líderes en España, han lanzado su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca joyn™. Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones, completamente interoperable, que Movistar, Orange y Vodafone ofrecerán a sus clientes de telefonía móvil.

 

joyn permite a los clientes participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil. Otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios pueden utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

 

GSMA está encantada de que los servicios joyn se encuentren disponibles ahora en toda España, ofreciendo a los clientes más opciones de comunicaciones sin comprometer la calidad y la seguridad que esperan de su operador de telefonía móvil,” dijo Michael O’Hara, Director Ejecutivo de Marketing de GSMA. “Esta implementación inicial de una tecnología nueva requería claramente de un grandísimo esfuerzo y un liderazgo fuerte para alinear el ecosistema de fabricantes, desarrolladores e integradores, y operadores. Los clientes en todo el mundo se van a beneficiar de los esfuerzos pioneros de estos tres operadores en España.”

 

Inicialmente, joyn está disponible para Android, y la versión para el iPhone se lanzará más adelante. Los usuarios pueden bajarse joyn en las tiendas de aplicaciones, y pronto podrán adquirir dispositivos con la aplicación integrada, terminales que habrán superado un riguroso test de interoperabilidad. Para poder usar la marca joyn, los dispositivos tienen que completar el test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios. Los dispositivos con la aplicación joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.

 

“Al desarrollar esta solución de interoperabilidad para sus clientes, los operadores también han podido compartir experiencias y enseñanzas como parte del programa RCS, reduciendo el tiempo de puesta en servicio de joyn,” prosiguió O’Hara. “joyn está disponible ahora en Alemania y Estados Unidos para algunos operadores de forma aislada; y se esperan nuevas implantaciones entre operadores durante 2013, en Alemania y en varios otros países europeos.”

[/expand]

Lo más leído