Conecta con nosotros

Noticias

Metallica, la verdugo de Napster, se alía con Spotify

Publicado

el

Daniel Ek, Sean Parker y Lars Ulrich, durante el evento celebrado ayer por Spotify. 

Ayer Spotify anunció varias novedades en su servicio, y entre ellas tuvo un significado especial el anuncio de una alianza con Metallica, el grupo de música que fue uno de los principales responsables del cierre del legendario Napster.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, presentó dicha novedad llevando a escena a Lars Ulrich, el batería de la banda, y a Sean Parker (mucho más conocido por su participación en Facebook), que tuvo mucho que ver en el lanzamiento de Napster, aunque su creador fuera Shawn Fanning.

En el debate que se produjo se habló sobre el futuro de la industria musical y del consumo de música, y buena parte de la conversación se dedicó a aquella batalla que Metallica mantuvo con Napster, pero como indican en Engadget tanto Sean Parker como Lars Ulrich se comportaron de forma cordial.

Ambos admitieron que las cosas se salieron de los límites, pero parece que ahora vuelve todo a su cauce, y los fans de Metallica podrán disfrutar de las canciones y álbumes de la banda en Spotify, un servicio que no para de crecer en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos, donde ya cuenta con un millón de suscriptores en Estados Unidos.

Lo más leído