Conecta con nosotros

Noticias

Apple, Microsoft y Google, juntos para comprar patentes Kodak

Publicado

el

Las patentes del ex gigante de la fotografía Eastman Kodak Co. han logrado lo impensable, una alianza inverosimil entre Apple, Microsoft y Google en la búsqueda de un buen precio para hacerse con la propiedad intelectual de Kodak y neutralizar litigios por infracciones potenciales.

Como sabes, Kodak se declaró en bancarrota para reorganizar el negocio y reflotar la compañía en 2013, poniendo a la venta activos de propiedad intelectual que incluyen 1.100 patentes relacionados con la imagen que pueden ser cruciales para uso en dispositivos como cámaras o teléfonos inteligentes.

Valoradas por Kodak en 2.600 millones de dólares, las ofertas hasta ahora han estado muy por debajo de las previsiones y si la empresa americana esperaba pelea entre las grandes tecnológicas por conseguirlas, parece que nos será así.

La alianza incluye a dos grupos hasta ahora separados con Apple, Google, Microsoft, LG, Samsung y otros, en la búsqueda de varios objetivos: un buen precio, que no caiga en los indeseables troll de patentes y una protección para todo el grupo frente a futuras demandas.

Buen negocio para todos tras el pastón pagado por las patentes de Nortel (4.500 millones de dólares) y que seguramente ha servido de aviso a navegantes.

Lo más leído