Conecta con nosotros

Noticias

Descansa en paz PlayStation 2, no se fabricarán más

Publicado

el

Si bien la semana pasada os comentamos que Sony dejaba de vender PS2 en Japón hoy os podemos confirmar que la compañíajaponesa ha anunciado que la consola PlayStation 2 pasa a mejor vida alcanzando su ciclo EOL.

Sony no fabricará más consolas PlayStation 2 por lo queya sólo podrá ser adquiridas vía minoristas o grandes almacenes mientras quede stock. Este paso da fin a una vida de cerca de 13 años y más de 150 millones de unidades vendidas, todo un éxito en este sector.

Sólo hay que ver lo que ha avanzado la tecnología estos años y pensar que PS2 aún daba guerra es claro reflejo del buen hacer de Sony.

Os dejamos las declaraciones de Sony al respecto:

«Debido a que PlayStation 2 tiene ahora más de 12 años, hemos decidido parar la producción de la consola y centrarnos en nuestras plataformas más nuevas y populares PS3, PS Move y PS Vita. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con PS2.

Habiendo vendido más de 150 millones de unidades en todo el mundo, PS2 sigue siendo la consola más vendida, pero como las ventas caen comprensiblemente, hemos cambiado nuestras prioridades«.

Lo más leído